Romero sobre la actualizción jubilatoria: “El gobierno nos dio una respuesta favorable, es un gesto muy importante”

Romero sobre la actualizción jubilatoria: “El gobierno nos dio una respuesta favorable, es un gesto muy importante”

Alberto Fernández anunció la actualización trimestral de las jubilaciones en el sector docente y en Luz y Fuerza. Sergio Romero retribuyó el gesto.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, reunió a los docentes de escuela y los universitarios y les anunció la actualización trimestral de las movilidades de las jubilaciones de ese sector y de Luz y Fuerza. “Dio una respuesta favorable a nuestro pedido para los jubilados”, retribuyó Sergio Romero, titular de UDA y presente en el anuncio.

Romero se había reunido días antes con el Jefe de Estado y este fue uno de los temas que se trató en aquel encuentro producido en Casa de Gobierno. “Esto responde a un reclamo que veníamos haciendo desde la Unión Docentes Argentinos”, declaró el secretario de Políticas Educativas de la CGT.

“Es significativo para el trabajador y la trabajadora que han dedicado toda su vida a la educación este reconocimiento del Presidente”, subrayó quien además colocó en la cima de los reclamos los salarios docentes pero también brega por el fortalecimiento de las escuelas técnicas en los diferentes puntos del país. “Lo veníamos gestionando y el gobierno nos dio una respuesta favorable, es un gesto muy importante para nuestro sector”, agregó sobre el gesto anunciado el viernes.

En el encuentro, estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Kelly Olmos y su par de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

Comentá la nota