Rotunda victoria de la fórmula Agliano-Peidro en las elecciones de los Visitadores Médicos

Rotunda victoria de la fórmula Agliano-Peidro en las elecciones de los Visitadores Médicos

Con el 54 por ciento de los votos, la lista oficialista Azul Frente Federal, encabezada por Turi Agliano y Ricardo Peidro, retuvo la conducción nacional de AAPM.

 

 

La fórmula conformada por Turi Agliano y Ricardo Peidro logró la reelección al frente de la Asociación Agentes de Propaganda Médica y el oficialismo retuvo la conducción nacional del gremio de los visitadores Médicos. La participación fue del 77,8%, lo que calificaron como “histórica”.

Fueron 1.471 votos que los que conquistaron la victoria y que extenderán el mandato de el actual secretario general electo, Turi Agliano. “Seguiremos construyendo un sindicato con derechos para cada visitador médico de este país”, fueron las primeras palabras tras la victoria.

La Lista Azul Federal obtuvo el 54% de los votos, mientras que la lista perdedora (Lista Verde), no alcanzó el objetivo y se alzó con el 45% que posibilitaron que retuviera la Capital Federal. Aunque en ese análisis, el balance positivo se lo llevó la oposición porteña, con Daniela Fernández a la cabeza, que solo quedó 100 votos abajo (330 a 232) y se ubicó en competencia. El 1% votó en blanco.

De izq. a der. Ricardo Peidro, Adunto electo y Turi Agliano, Sec. General electo. Foto: Sonido Gremial

“La votación demostró, una vez más, el compromiso de los visitadores médicos al asistir masivamente para elegir cargos ejecutivos nacionales, provinciales y regionales, en una nueva manifestación ejemplar de democracia sindical”, destacó Agliano.

“Con esta elección, los agentes de propaganda médica ratificamos una vez más nuestro compromiso con la defensa de nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos y las leyes de profesionalidad”, celebró el Adjunto electo, Ricardo Peidro, y quien ostenta ese mismo cargo en la CTA Autónoma a nivel nacional. “Sobre todo teniendo en cuenta que este año hubo intentos de amedrentar a compañeros con patotas por parte de la lista opositora, que incluso violentaron físicamente a un trabajador del sindicato que nada tenía que ver con la elección“, encuadró el oriundo de Lanús en relación a los actos de violencia que se sucedieron al inicio del proceso electoral.

El oficialismo rechazó la violencia

“La Lista Verde realizó ataques furibundos y vergonzantes a los dirigentes de la Lista Azul, con fotos que incitaban a no votar a la Azul por su apoyo a luchas populares como las de las Madres de Plaza de Mayo”, citó Peidro en alusión a los hechos sucedidos hace pocas horas.

La Lista Azul Frente Federal ratificó que reivindicará en esta nueva etapa el “el respeto por la salud colectiva, los visitadores médicos, sus derechos, los puestos de trabajo y su compromiso con la totalidad de la clase trabajadora”.

Comentá la nota