Rucci, el sindicalista más poderoso de Vaca Muerta, cuestionó a la CGT por no responder a los intereses de los trabajadores: «No me siento representado por la CGT»

Rucci, el sindicalista más poderoso de Vaca Muerta, cuestionó a la CGT por no responder a los intereses de los trabajadores: «No me siento representado por la CGT»

Marcelo Rucci, el sindicalista petrolero de Vaca Muerta, cargó contra la CGT por no responder a los intereses de los trabajadores en un contexto muy delicado del país: «No me siento representado por la CGT». Además aseguró que por la alta inflación no sabe cuanto pedirán de aumento salarial para el próximo trimestre.

Marcelo Rucci, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuestionó el rol de la CGT después de que decidiera no participar del acto que se realizó hace unos días en el estadio de Defensores de Belgrano por el Día Internacional de los Trabajadores.

«Yo no he participado nunca de ninguna reunión con la CGT. Hay momentos en donde la CGT tiene que responder a los intereses de los trabajadores y no vi que lo hicieran», reclamó en declaraciones a El Cronista.

«No me seduce para nada la CGT. Hemos dejado llegar hasta muy lejos la situación que está viviendo el país. Cada dirigente tendrá que dar sus motivos», añadió el hombre fuerte del sindicalismo de Vaca Muerta.

Además remarcó que «tendría que haber habido una posición más fuerte de la CGT en defensa de los que se ven más afectados que son los trabajadores y la gente que no tienen trabajo, más allá de los partidos políticos».

«Hay que defender primero los intereses de los que le tocan representar. No me siento representado por la CGT«, remató Rucci.

Por otra parte se refirió a las negociaciones paritarias de la actividad: «Lo que hemos hecho es quedar a la par de la inflación. Y ahora arreglamos el 25% por el primer trimestre y vamos a ver cómo sigue esto».

«Es impredecible saber qué va a pasar dentro de tres meses, no podés cerrar una paritaria de un año», explicó y reconoció que sabe cuánto pedirán llegado el momento de volver a negociar.

Comentá la nota