Sadop abordó la actualidad educativa y la situación de los docentes con el ministro Perczyk

Sadop abordó la actualidad educativa y la situación de los docentes con el ministro Perczyk

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) abordó la actualidad educativa y la situación de los trabajadores docentes en el marco de un encuentro que directivos de la entidad mantuvieron con el nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

 

“El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la conducción de Sadop se reunieron y analizaron varios temas relacionados con el sistema educativo y la situación de los trabajadores de la actividad”, destacó la organización sindical.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad informó que su secretario General, Jorge Kalinger, y la secretaria Gremial, Marina Jaureguiberry, se reunieron con el flamante titular de la cartera educativa nacional.

“El funcionario nacional recibió en su despacho del Palacio Pizzurno a los representantes gremiales, con quienes analizó temas relacionados con el sistema educativo y la realidad de los trabajadores”, destacó Sadop.

Al respecto, el sindicato de los docentes privados indicó que el encuentro “se extendió durante una hora en el contexto de la asunción de las flamantes nuevas autoridades del Ministerio de Educación”.

“El gremio tiene expectativas de que esta primera reunión sea el primer paso para mejorar las condiciones salariales y laborales de los docentes privados”, sostuvo Kalinger luego de la reunión.

Por su parte, Jaureguiberry calificó la conversación con el ministro como “positiva” y sostuvo que “se coordinarán acciones futuras en las próximas semanas”.

Comentá la nota