Sadop destacó la presencia de mujeres en la reunión de la CGT y lo definió como “un hito histórico”

Sadop destacó la presencia de mujeres en la reunión de la CGT y lo definió como “un hito histórico”

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reivindicó "la masiva participación histórica de la mujer en la reunión de consejo directivo de la CGT", y sostuvo que marcó "un hito en la historia del movimiento obrero". Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, sostuvieron que por primera vez la secretaria Gremial del SADOP, Marina Jaureguiberry, participó en la reunión de conducción de la central.

La dirigente participó durante cuatro horas en el encuentro de consejo directivo en representación de los más de 70 mil docentes privados de todo el país.

"Es un signo de los nuevos tiempos", afirmó Jaureguiberry, quien detalló que la reunión fue "intensa" y que se analizaron diversos temas, aunque sostuvo que todos los sectores señalaron la necesidad de proteger el salario y las condiciones laborales.

En ese sentido, afirmó que "es muy importante que el movimiento obrero sea parte activa en cada uno de los temas que definen el proyecto de país en el que quieren vivir los trabajadores, por lo que hay que profundizar los debates, tomar posición pública y ganar la calle cuando haga falta".

Tras la reunión del Consejo Directivo, en la sede de Azopardo 802, se criticó los aumentos de precios y el alza de la inflación. En este marco, ratificaron el apoyo a “las negociaciones a través de los convenios colectivos de trabajo, sin condicionamientos y con la tutela del Ministerio de Trabajo, como el mejor instrumento para la distribución del ingreso”.

“Cada organización sindical, por rama de actividad, conoce mejor que nadie las necesidades de sus trabajadores y las posibilidades empresarias de su sector”, afirmaron.

"Resulta imprescindible acceder a mejores salarios en términos reales que dinamicen el mercado interno y motoricen el sistema productivo”, agregaron y asumieron "la responsabilidad de mantener la interlocución tripartita con empresarios y Gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia”.

Comentá la nota