El Sadop exigió “una sustancial mejora” salarial y respaldó planes de lucha provinciales

El Sadop exigió “una sustancial mejora” salarial y respaldó planes de lucha provinciales

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó su “fuerte compromiso” con todas y cada una de “las luchas por salarios justos y dignas condiciones laborales” de los trabajadores de la actividad, y exigió “una sustancial mejora de los haberes, acorde con la responsabilidad” del sector.

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el secretario General del Sadop, Jorge Kalinger, y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, reivindicaron “las luchas emprendidas por salarios justos y dignas condiciones laborales” del personal de gestión privada, que a diario “se impulsan y aplican en todo el país”.

“El Sadop respalda en especial los planes de acción directa decididos y sostenidos por sus seccionales de Rosario, Santa Fe y Chaco, y las 1.000 horas de ayuno de las que participa la filial Mendoza”, puntualizaron los dirigentes.

La conducción del gremio reafirmó también la necesidad de que cada trabajador perciba “un salario acorde con la responsabilidad social que ejerce a diario”, y exigió “una mejora sustancial de las condiciones y del medio ambiente laboral”.

“Ello se impone en especial en estos tiempos de pandemia de coronavirus a fin de intervenir de forma preventiva y proteger la salud de los trabajadores y de la comunidad educativa en su conjunto”, concluyó la conducción del Sadop.

Comentá la nota