SADOP. Kalinger exigió la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente en el Consejo Federal de Educación

SADOP. Kalinger exigió la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente en el Consejo Federal de Educación

El reclamo quedó plasmado frente ministro de Educación Jaime Perczyk y sus pares representantes del sector de cada una de las provincias.

SADOP presente en el Consejo Federal de Educación, encuentro que reúnen a los ministros de Educación de todo el país, el Sindicato Argentino de Docentes Privados se hizo presente para llevar la palabra de todos los educadores que representa a lo largo y ancho del territorio nacional.

En la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, se llevó a cabo el Consejo Federal de Educación Nro. 117, presidido por el titular de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

 Por su parte, Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, quien formó parte del evento, aprovecho el contexto y frente a los máximos funcionarios de gobierno en materia de Educación de todo el país,  exigió “la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y manifestó la defensa irrestricta de los derechos laborales, las CYMATS y el salario de las/os docentes privados”.

El pedido llega como una demanda indispensable para el sostenimiento del poder adquisitivo de los decentes de todo el país que mes a mes ven como su salario se les escurre entre los dedos frente a los altísimos niveles inflacionarios que registra la economía Argentina.

Comentá la nota