El Sadop planteó a Trotta que se debe mantener abierta la paritaria anual

El Sadop planteó a Trotta que se debe mantener abierta la paritaria anual

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, analizaron una variada agenda de temas relacionados con la actividad educativa particular en el país e intercambiaron opiniones respecto del reclamo gremial sobre “la necesidad de mantener abierta la paritaria anual”.

 

“El ministro expuso sus ideas sobre la actividad educativa privada en el país, en tanto el Sadop planteó la necesidad de mantener abierta la paritaria docente durante todo el año para analizar las condiciones laborales, de infraestructura y de diseño de las políticas para la actividad”, puntualizó el dirigente sindical en un comunicado de prensa.

El encuentro entre el funcionario y el gremialista se produjo luego de la primera reunión del Consejo Federal de Educación -el miércoles último- en el que participó la totalidad de las organizaciones sindicales y los ministros de Educación provinciales, ocasión en la cual Kalinger ratificó la Paritaria Federal Docente y “la participación legal” del Sadop.

Trotta y Kalinger abordaron aspectos generales de la política educativa nacional, las prioridades y la proyección para los próximos años, en tanto el ministro aseguró que las escuelas pertenecen a su órbita y que superarán “la fragmentación e inequidades”.

El documento añadió que Kalinger expuso sobre la situación del Sadop en la Paritaria Nacional, la importancia de que funcione la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) como ámbito propio y la renovación de autoridades del Consejo Gremial.

“El encuentro fue positivo, aunque no se determinó una fecha para negociar la paritaria. Pero hay un canal de diálogo y el compromiso de trabajar con los sindicatos”, dijo Kalinger en el documento firmado por el secretario de Comunicación, Gerardo Alzamora.

Comentá la nota