El Sadop quiere volver a las aulas pero exige el “semáforo sanitario” que se acordó con Educación

El Sadop quiere volver a las aulas pero exige el “semáforo sanitario” que se acordó con Educación

El Sadop anunció su deseo de volver a la clases presenciales pero aplicando el semáforo sanitario establecido en la paritaria nacional

Cuando uno de los principales temas y casi el único que ronda el universo educativo por estos días es la reapertura de las clases presenciales, el Sadop y al igual que la mayoría de los gremios docentes, insistió en su intención de retornar a las aulas pero con el “semáforo sanitario” establecido durante el Consejo Federal de Educación (CFE) y en la Paritaria Nacional Docente.

Allí se habló de protocolos aplicados a la orden de ser abordada correctamente la manera en que docentes y alumnos se reencuentren en las instituciones luego de casi un año. “Queremos volver a dar clases presenciales, pero con condiciones saludables y seguras”, insisten desde el Sadop.

El semáforo sanitario mencionado y acordado en la paritaria nacional “evalúa jurisdiccionalmente la situación epidemiológica a nivel local como un primer paso a la hora de definir la vuelta a clases presenciales”. Allí, también se radicaron “12 condiciones básicas de infraestructura escolar del Acta Paritaria Febrero/2011 y las Resoluciones CFE aprobadas durante todo el 2020”.El gremio lo puso en los dueños de las escuelas privadas “quienes deben garantizar el cumplimiento de toda la normativa antes señalada, atento ser los responsables de que los procesos de enseñanza aprendizaje” y que con ello, estarían “protegiendo la salud y la vida de la comunidad educativa en su conjunto”, como menciona el “art.75 y cc LCT, Convenio 155 OIT)”.

“Volver a una escuela saludable y segura depende del estricto cumplimiento de todo el andamiaje normativo”, aclara el sindicato, “y de una fuerte participación de las y los trabajadores organizados, en cada lugar de trabajo”, finaliza el documento de prensa.

En la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta avisó que la reapertura será el 17 de febrero, con la mayoría de los gremios porteños en contra, como CTERA, Ademys Y UTE. Mientas que en territorio bonaerense, Axel Kicillof anunció el 1° de marzo, y los sindicatos también pusieron condiciones sanitarias pero con un poco más de aprobación.

Comentá la nota