Salariazos: fuerte respaldo gremial a la decisión de Alberto

Salariazos: fuerte respaldo gremial a la decisión de Alberto

Sindicalistas locales expresaron su apoyo por la suba de haberes y el Plan de Lucha contra la Pobreza a implementar.

Por los pasillos de Terrazas del Portezuelo, en las galerías de los hospitales, en las salas de profesores de las escuelas y en cualquier cafetería de la provincia fue el tema de la semana. Nadie pudo abstraerse a semejante anuncio: todo San Luis habló y habla sobre el Salariazo que decidió implementar el gobierno puntano y del Plan de Lucha contra la Pobreza que encarará Alberto Rodríguez Saá. Ante esa decisión, los gremios locales reaccionaron con beneplácito y también con sorpresa. Si bien sabían de ante mano que habría una suba en los sueldos de los empleados estatales, nunca imaginaron la contundencia de los números ni la planificación integral que buscará, según el propio Gobernador, "exterminar la pobreza por completo".

El fuerte respaldo sindical se sintió a los pocos minutos de conocidas las cifras. La gran mayoría de los representantes sindicales, cuyos afiliados trabajan en la administración pública, estaban en el Salón Blanco de Terrazas acompañando a Rodríguez Saá.

"Es un reconocimiento genuino y objetivo de parte del gobierno provincial. Una visión transformadora y revolucionaria que conocemos desde siempre de las gestiones de gobierno de los hermanos Rodríguez Saá”, expresó Aníbal Gómez, titular de ATSA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud.

“Nosotros palpamos la realidad día a día, recorriendo los barrios, viendo las necesidades concretas del trabajador y estamos felices de esta decisión del gobierno puntano porque además participamos desde nuestro lugar. Nos abrieron las puertas en el ámbito de la participación, fuimos escuchados”, remarcó Gómez. 

Otro gremialista que elogió las medidas adoptadas por Rodríguez Saá fue Andrés Gómez, titular de Satsaid, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la televisión. "Es un incremento muy importante, son medidas en defensa de los puestos de trabajo y del salario de cada trabajador. San Luis es un ejemplo para todo el país. El presidente Macri tomó medidas neoliberales que perjudican al sector obrero, y algo muy diferente decidió hacer Alberto. Esto es un ejemplo que deberíamos imitar en todo el país. El Gobernador siempre dice que gobierna de la periferia al centro y creo que quedó demostrado, porque esta suba de haberes está dirigida a los que más necesitan", expresó.

Para Claudio Suárez, el secretario general de UPCN, el Salariazo "es un gesto de justicia social. Este aumento, de más del 60 por ciento, es inimaginable para los sectores del sindicalismo”, destacó.

Rubén Nemzoff (SIEP)

"Estamos plenamente de acuerdo con este incremento salarial y también con el Plan de Lucha contra la Pobreza. Era lo que habíamos solicitado en reuniones anteriores con el Gobierno. Pedimos que los trabajadores estatales estuvieran por encima de la línea de la pobreza y la decisión del Gobernador coincidió plenamente", aseguró. "Estamos muy contentos porque además hay una apertura al diálogo con los gremios", expresó.  

Claudio Álvarez (Uthgra)

"Creo que es un orgullo para todos los trabajadores que se llegue a este reconocimiento por su labor, en un momento muy crítico del país, y esta inyección al bolsillo será muy beneficiosa para todos”, afirmó.  "Nosotros sabemos quién conduce la Provincia, y teníamos claro que el anuncio iba a ser contundente y un ejemplo para todo el país. Lo viene haciendo hace mucho tiempo”, expresó.

Claudio Suárez (UPCN)

“Es un enorme gesto de justicia social. Este aumento, de más del 60 por ciento, es algo inimaginable para los sectores del sindicalismo. Las subas salariales que anunció el Gobernador son muy importantes y hacen una distinción entre los compañeros que menos y más tienen”, remarcó. "Además la suba del 188 por ciento a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social es algo fundamental. Estamos muy contentos", manifestó.

Andrés Gómez (Satsaid)

"Esto es un ejemplo que deberíamos imitar en todo el país. El Gobernador siempre dice que gobierna de la periferia al centro y creo que quedó demostrado, porque esta suba de haberes está dirigida a los que más necesitan", remarcó. “Es un incremento muy importante, son medidas en defensa de los puestos de trabajo y del salario de cada trabajador. San Luis es un ejemplo para todo el país que debería imitarse", sostuvo.

Aníbal Gómez (ATSA)

“Aquí no hay demagogia ni politiquería barata, acá hay hechos reales, plata en el bolsillo. Ésa es la felicidad del pueblo puntano, que puede gozar de este beneficio porque no hay otra provincia que tenga una administración como la nuestra”, expresó. "Es un reconocimiento genuino de parte del gobierno provincial. Una visión transformadora que conocemos desde siempre de las gestiones de gobierno de los hermanos Rodríguez Saá”, dijo.  

Comentá la nota