Salarios: La Provincia convocó a los Judiciales para este miércoles

Salarios: La Provincia convocó a los Judiciales para este miércoles

Así lo informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense. Entre otras cosas, desde el gremio exigirán la reanudación de las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a la Asociación Judicial Bonaerense para darle continuidad a la mesa técnica salarial. El llamado es para el próximo miércoles en horas de la tarde. 

Durante el encuentro, desde el sindicato encabezado por Pablo Abramovich pedirán reabrir la negociación de la restitución del 3% de antigüedad para los años que se abonan por debajo de ese porcentaje, y la devolución de los descuentos por días de paro realizados en 2018 y 2019.

Además, según indicaron, reiterarán la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte, a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas "con el objetivo de mejorar el piso salarial existente en el poder judicial bonaerense". 

La AJB había realizado una presentación el pasado miércoles 11 solicitando la reapertura de la negociación y un incremento salarial por encima de la inflación que permita lograr una recomposición real de los salarios de las y los judiciales para el año en curso. 

El pedido fue fundamentado en la fuerte diferencia entre los indicadores tomados en cuenta para firmar el acuerdo salarial a principios de abril y la evolución de la inflación, que a julio de 2021 acumuló un 28,4%.

Recordemos que en términos sindicales, este martes será el turno de los estatales reunidos bajo la ley 10.430. 

Comentá la nota