Salud. FESPROSA retoma paros y movilizaciones

Salud. FESPROSA retoma paros y movilizaciones

Con demoras en las ofertas oficiales de los gobiernos y en reclamo de una Paritaria Nacional de Salud, salarios justos y respuestas inmediata a los reclamos habrá protestas en varias provincias.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) vuelven a reafirmar todo su apoyo y solidaridad con la lucha de cada delegación que mantienen firmes sus reclamos.

 Además, desde la federación de los profesionales de la Salud marcaron su postura nuevamente y continúa exigiendo una Paritaria Nacional de Salud que sirva como piso de derechos para todas y todos los trabajadores del sector.

En este contexto y pese a la demanda urgente que exigen desde la organización gremial a lo largo y ancho de todo el país, “los gobiernos insisten en demorar ofertas que sean una verdadera recomposición salarial para los trabajadores de la salud”, denuncian ante la falta de respuestas concretas a las exigencias.

Por su parte, y sin soluciones a la vista las delegaciones de todas las provincias endurecen medidas y preparan una nueva jornada nacional de lucha.

 En este sentido, el Frente de Recuperación Gremial, integrante de Fesprosa Buenos Aires: prepara una jornada de lucha para el 21 de septiembre, Día de la Sanidad.

Exigen un salario mínimo de ingreso a la carrera de $300.000, el 82% móvil y condiciones dignas de trabajo.

Este lunes, con dilaciones y sin ofrecimiento, se realizó la primera reunión paritaria de salud en Santa Fe de la cual participó SIPRUS Fesprosa.

En la misma exigieron un salario de $210.000 para el ingresante, que se rectifique el descuento de días de paro, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y cambio de escalafón.

El gobierno planteó que acercará su oferta económica en fecha próxima en un marco de fuertes tensiones ya que, luego de cinco semanas de medidas, llegó a esta instancia sin una propuesta.

 Por otra parte, SIPROSAPUNE Fesprosa:

El jueves 8 en Neuquén va a un nuevo paro para seguir exigiendo el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional. Habrá concentración a partir de las 10.30 en el Monumento a San Martín, y asambleas y actividades de visibilización en hospitales de toda la provincia.

 APROSLAR Fesprosa

Tras seis meses de lucha ininterrumpida, vuelve a un paro de 72 horas a partir de este martes 6 y habrá movilizaciones en toda La Rioja para exigir que se cumplan los acuerdos salariales que prometió el gobierno provincial y no cumplió.

 En Catamarca, APROSCA Fesprosa:

Continúa con el paro por tiempo indeterminado y realizará una marcha hasta Plaza 25 de Mayo el jueves 8 a partir de las 9.30. Exigen recomposición salarial y una mesa de negociación seria.

Comentá la nota