Sanidad. “Sabemos que la población reconoce y valora nuestro trabajo, los empresarios no lo están haciendo”

Sanidad. “Sabemos que la población reconoce y valora nuestro trabajo, los empresarios no lo están haciendo”

Belocopitt no quiere negociar los salarios, le arroja la responsabilidad al Gobierno y Trabajo ya le avisó que debe cumplir con lo estipulado en el CCT.

La pelea se encuentra más activa que nunca. Y en ese marco, la contienda salarial entre la Federación de Sanidad y los prestadores de Salud, sigue su curso. Estos último reiteran permanentemente que no van a negociar salarios ni van a atenerse al convenio colectivo de trabajo. Y por supuesto, Sanidad no quedará perpetrado en ese lugar.

La campaña por la negociación salarial comenzó hace rato, tanto que la federación sindical del sector, que conducen Carlos West Ocampo y que tiene como mayor referente al secretario general de ATSA y la CGT, Héctor Daer, mantuvieron jornadas de paros en turnos en el sector de hospitales  de comunidades durante abril, anticipándose a los hechos que hoy se vuelven a suceder.

Otro de los actores es el mediático empresario de la Salud (y también de los medios de comunicación) Claudio Belocopitt, quien advierte en cuanto programa radial, televisivo, grafico o digital se le presente, que no puede negociar salarios, que le subieron los costos, que el Gobierno no colabora y que los quieren “arrodillar”. Así, en ese nivel, esta la negociación salarial entre Sanidad y Belocopitt.

El Ministerio de Trabajo ya le advirtió al empresario de medios que debe ajustarse a derecho y concretar la negociación salarial del sector Asistencial tal lo estipula el CCT. “No vamos a aceptar postergaciones ni suspensiones en las negociaciones paritarias. Desde FATSA sostenemos firmemente que no estamos dispuestos a resignar nuestro salario ni a perder poder de compra frente a la inflación. Desde el primer día, trabajamos ininterrumpidamente, con un enorme compromiso y solidaridad para contener la pandemia. No es justo, aún más en este contexto, que nos soliciten resignar nuestra recomposición salarial”, argumentaron desde la dirigencia sindical.

“Trabajamos hace 463 días sin descanso para sostener el sistema de salud. La mayoría somos madres solteras, sostenes de hogar, que pasamos todo el día fuera de casa y en muchos casos hemos tenido que dejar de ver a nuestra familia para no contagiarlos”, arremetieron en Sanidad. “Enfrentamos un contexto donde la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 75%”, cuentan y a la vez mencionan las  10.059 personas del sector que fallecieron desde el inicio de la pandemia en CABA.

“Sabemos que la población reconoce y valora nuestro trabajo, lo vemos todos los días en cada muestra de agradecimiento y en cada gesto que nos empuja a seguir adelante, pero los empresarios no lo están haciendo de la misma manera. La responsabilidad de los empresarios en este contexto es actualizar y pagar los salarios en tiempo y forma, y no están cumpliendo.

Comentá la nota