#Santiagazo Zamora otorga un bono de fin de año de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47%

Mientras los estatales reclaman volver a discutir salarios en la mayoría del país, Santiago del Estero se desmarcó y anticipó a todos. Zamora anunció el pago de un bono de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47% para el año próximo.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono de fin de año de 34.000 pesos y al mismo tiempo dio a conocer un aumento del 47% en el sueldo básico que se cobrará los últimos días de febrero de 2021. Las medidas adoptadas alcanzan a todos los agentes de la administración pública provincial tales como planta permanente, contratos de trabajo y locaciones.

El bono de fin de año, de 34 mil pesos, será cobrado en dos cuotas de 17 mil, a pagarse en diciembre y enero. El aguinaldo estará disponible el 17 del mes en curso y este pago, como así también el bono, "no serán alcanzados por descuentos de créditos o préstamos", recalcó el mandatario santiagueño. 

Los beneficiarios serían en total, entre planta permanente, contratos de trabajo y locaciones, unas 58 mil personas. También recibirán el aumento los 20.000 municipales.

Se trata del primer anuncio de este tipo por parte de un mandatario provincial y que mete presión al resto de los gobernadores en un mes siempre cargado de tensión y con el aditamento de una profunda crisis producto de la pandemia.

Algunos otros mandatarios avisaron que ya tienen algo similar en agenda, aunque la vara de Santiago del Estero ahora queda bastante alta.

Además, los estatales vienen reclamando el reinicio de la paritaria del sector público nacional que tuvo un acuerdo puente por octubre y noviembre, y debería ocurrir en las próximas jornadas. De hecho, como dio a conocer InfoGremiales, Andrés Rodríguez ayer fue recibido por Santiago Cafiero en una reunión que tuvo los salarios en agenda.

Comentá la nota