Santín prepara la escoba para barrer a varios del gremio gastronómico

Santín prepara la escoba para barrer a varios del gremio gastronómico

El triunfo de Pabló Santín en el gremio gastronómico, si bien se veía venir, fue un baldazo de agua fría para propios y extraños. Hoy con promesas de cambios en cuanto al trato con el afiliado, el electo dirigente se apresta a asumir el 15 de diciembre, y se pudo saber que una de sus primeras medidas, sería realizar una auditoría con los libros sobre la mesa, y una vez conocida el resultado de la misma, comenzar a actuar.

 

Muchos empleados con el “boleto picado”

Nadie lo quiere decir abiertamente, pero ya hay varios empleados del gremio que tendrían el “boleto picado”, y se aprestarían a volver a agarrar la bandeja. En la mira estaría el “círculo íntimo” de la aún hoy Secretaria, Nancy Todoroff, quienes ocupan importantes cargo en ese sindicato.

La pregunta es ¿Qué hará ahora Barrionuevo?

Lo que no está clara aún es cómo seguirá la relación con el mandamás mayor (léase Luis Brrionuevo) quien no solo jugó abiertamente con la perdidosa Todoroff, sino que además lo trató de “mentiroso”, entre otros tantos adjetivos. También se espera ver como reacciona, a quien alguno cataloga como “Harry, el sucio”, con la llegada ya efectivizada al ambiente gastronómico, del soñador Facundo Moyano.

Moyanito acrecienta sus sueños de intendente

Y hablando de “Moyanito”, ya hay varias agrupaciones sindicales que estarían tratando de “amigarse” con el hijo del Hugo, ante elecciones que se vienen en diferentes gremios, especialmente en algunos de segunda línea. Al parecer el ex diputado estaría dispuesto a abrirle los brazos a todos con la mira puesta en las elecciones del 23, cuando pueda proyectar su sueños de Intendente.

El regreso de los muertos vivos

Otro tema que deberá enfrentar el “Santino” es el cumplimiento de las promesas a propios y extraños. Se sabe que para llegar al lugar que ganó democráticamente , tuvo que ceder en algunas cuestiones y ahora se pondrá a prueba su cumplimeinto de palabra. También llamó poderosamente la atención “el regreso de algunos muertos vivos”, no solo de la política, sino del sindicalismo, que se sumaron a la ola victoriosa en la noche del pasado 2 de diciembre, donde tampoco faltaron los “festejantes de última hora”, ávidos del calor del poder.

La presión de una madre, la terminó traicionando

Los resultados de las elecciones en UTGRHA fueron una sorpresa para todos. Lógicamente, para la actual conducción también. Las malas lenguas aseguran que Mercedes Morro, actual concejal y madre de la Secretaria Adjunta a cargo saliente, se descompensó al conocer los resultados. La presión se le fue hasta las nubes. Es que hace muchos años Morro maneja el Sindicato, apadrinada por Luis Barrionuevo, tanto es así que gracias a eso llegó a ser Concejal y renovar su banca desde el 10 de diciembre. Desde el entorno cercano a la edil, nadie se animó a confirmar el rumor, pero tampoco nadie lo desmintió.

El “Ruso” Katz comenzó a moverse entre las sombras

Desde las sombras, y el anonimato total, el ex intendente municipal Daniel “Ruso” Katz sigue más activo y vivo políticamente que nunca. Tanto es así que uno de sus pollos, suena muy fuerte para ocupar la Secretaria del Concejo Deliberante. Se trata de Norberto “Gallego” Pérez. “Es para tener controlada y vigilada de cerca a Marina. El Ruso nunca confío en Maxi”, dicen en los pasillos del Concejo Deliberante. El enigma se resolverá en los próximos días. El que avisa no traiciona…

Las heridas sangran más fuerte Cuando hay traición de por medio

Y las heridas de muchos están más abiertas que nunca. En esta época del año, todo lo prometido en la época electoral debería empezar a cumplirse. Pero, si de política hablamos, eso rara vez sucede.Si bien muchos Concejales, antes de terminar su mandato están ingresando familiares y colaboradores a la planta de empleados municipales, otros creyeron en posibles cargos y se quedaron afuera de todo. Los ilusos, ahora, esperan revancha, dos años deben pasar para dar el batacazo. Demás está decir los nombres, cuando se conozcan las incorporaciones al Gabinete, caerán solos de maduros.

Comentá la nota