SAONSINRA repudió declaraciones de Patricia Bullrich y rechazó “la feroz reforma laboral que promete”

SAONSINRA repudió declaraciones de Patricia Bullrich y rechazó “la feroz reforma laboral que promete”

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SONSINRA), el gremio que conduce el dirigente Juan Speroni, repudió declaraciones de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y rechazó “la feroz reforma laboral que promete”.

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SONSINRA), el gremio que conduce el dirigente Juan Speroni, repudió declaraciones de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y rechazó “la feroz reforma laboral que promete”.

A través de una declaración pública, SAONSINRA expresó “enérgico repudio respecto de las declaraciones esgrimidas por la precandidata a presidente por la Alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich en cuanto a la feroz reforma laboral que promete”.

En su declaración, el gremio cuestionó a Bullrich por pretender “cuestiones inconstitucionales y que vulneran los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos por Argentina y el propio artículo 14 bis de la Constitución Argentina, tales como dejar sin efecto la ultractividad de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

“La ultractividad de los Convenios Colectivos de Trabajo implican un reaseguro de las condiciones mínimas de trabajo que los trabajadores de la industria naval deben tener, es la especialidad y la vigencia del desarrollo de un país con justicia social, trabajo decente y producción”, manifestó la conducción del sindicato.

Al respecto, la dirigencia gremial advirtió: “Sólo los gobiernos militares han puesto vallas a la negociación colectiva con la eliminación lisa y llana de la convención colectiva de trabajo como herramienta de transformación y distribución del ingreso”.

“En este caso la señora Bullrich quiere establecer un piso mínimo de esclavitud laboral al pretender volver a la Ley de Contrato de Trabajo”, cuestionó la conducción del Sindicato de Obreros Navales.

En ese sentido, el gremio indicó que Bullrich “lo ha demostrado en su tarea como ministra de Trabajo durante el gobierno que ha finalizado con 37 muertos en Plaza de Mayo en 2001”.

“Esta candidata representa claramente el interés trasnacional y contrario a los trabajadores, el mismo que a partir del año 1992 en la larga noche neoliberal que supimos derrotar en el año 2003, dio de baja a los convenios colectivos de trabajo de gran parte del sector marítimo, portuario y naval, estableció la bandera de conveniencia, la regulación de los puertos y además destruyo la industria naval”, recordó SAONSINRA.

Ante las expresiones de la precandidata, el sindicato naval sostuvo: “Nuestra industria, madre de industrias, no puede estar sujeta a este tipo de declaraciones. Los trabajadores estamos resistiendo y no sólo militando en las urnas, sino que además con la fuerza de resistir la vigencia de nuestros convenios colectivos de trabajo, y el principio de progresividad en la distribución del ingreso”.

“Estamos seguros que estos intentos no pasarán en las urnas, ya que desde hace largo tiempo esta señora viene esteorizando a las organizaciones sindicales de trabajadores que dieron la vida por recuperar la democracia y que son el eje de la tranquilidad y la justicia social que impera en nuestro país”, expresó el gremio.

Asimismo, SAONSINRA resaltó que “el modelo sindical argentino en el que incluimos la negociación colectiva es el ejemplo de lo que se señala a nivel internacional como un mundo más humano y con justicia social, tal como lo estableció recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su llamado a la alianza global para la justicia social y como lo ha indicado nuestro Papa Francisco con los criterios de una casa común con trabajo, dignidad y humanismo”.

“Es por ello que vamos a salir a militar fervientemente porque el campo nacional y popular vuelva a conducir los destinos de nuestra Nación no sólo por nosotros como trabajadores, sino que también por la soberanía nacional, por la industria, por los empresarios nacionales, por los que apuestan por la calificación y a la dignidad de los trabajadores que están todos los días, no pasarán y nos tendrán en las calles ante cualquier intento devastador de la legislación laboral que es y será inconstitucional, inmoral y al servicio de los intereses de los más poderosos”, se pronunció el sindicato naval, y concluyó: “Sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores”.

Comentá la nota