Sasia reclamó acuerdos a la clase política para el "desarrollo federal del transporte"

Sasia reclamó acuerdos a la clase política para el

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, advirtió que "la clase política no alcanza los acuerdos mínimos para poner al país en la senda del desarrollo" y reclamó una ley para "el desarrollo federal del transporte".

En un mensaje por el Día Internacional de los Trabajadores, Sasia dijo que "nos enfrentamos a cambios globales constantes y la importancia del trabajo se vuelve aún más relevante" porque "demandan cada vez mayores niveles de entrenamiento profesional y capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras".

"No se trata de un fenómeno local, es a nivel global. Debemos considerar muy seriamente estos cambios que se dan en el mundo el trabajo y prepararnos para sostener la empleabilidad del siglo XXI, marcada por la irrupción de las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial", sostuvo.

Añadió que "a veces tendemos a creer que esos fenómenos están aún muy lejos de afectarnos, sin embargo, no es así".

"Encima, en nuestro país, cada vez que el mundo nos enfrenta a estos nuevos desafíos, aquí estamos enfrascados con nuestras propias crisis internas. Siempre la coyuntura nos vela la posibilidad de pensar políticas a mediano y largo plazo. Y eso es responsabilidad de la política", dijo.

Y abundó: "Desde la política no se están resolviendo las cuestiones de fondo, Seguimos discutiendo las formas y no el fondo de las cuestiones. Así estamos volviendo a perder el tren de la historia".

En cuanto al transporte, Sasia explicó en un comunicado que "enfrentamos un año muy complicado y vemos un futuro aún más difícil. A la incertidumbre de una economía que no deja de crujir, se le suman las elecciones nacionales que pueden cambiarlo todo de nuevo".

Tras aseverar que los trabajadores "somos el motor que impulsa el desarrollo nacional", insistió con que "la clase política no alcanza los acuerdos mínimos para poner al país en la senda del desarrollo".

"No importa -dijo- el contexto ni las amenazas que exhiben impúdicamente algunos sectores políticos y económicos que atentaron y atentan contra el desarrollo nacional. Hay que seguir con más fuerza que nunca".

Y reiteró que "desde la CATT estamos impulsando la Ley De Reparación Histórica Para El Desarrollo Federal Del Transporte como un objetivo prioritario para la República Argentina y a la vez seguimos reclamando políticas de estado para el progresivo Desarrollo del Sistema Ferroviario".

Añadió que "es necesario un plan integral, transversal, federal y prospectivo, que redunde en una Ley que articule y ponga en valor a todos los modos de transporte, y a la vez que impulse a la industria y al empleo nacional como llave para el desarrollo sostenible y autónomo".

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