Sasia: “El sistema ferroviario debe usarse sólo para trabajadores esenciales”

Sasia: “El sistema ferroviario debe usarse sólo para trabajadores esenciales”

Así lo indicó hoy Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, al referirse sobre las medidas para monitorear y controlar el transporte de pasajeros durante esta nueva etapa de aislamiento en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

En ese sentido, Sasia declaró:”en el sistema ferroviario se debe monitorear no solo las estaciones de cabecera, sino también las estaciones de origen, donde la gente se sube al tren, pero también hay que complementar con micros, tenemos que seguir usando la aplicación para reservar asientos que anduvo bien en el Mitre“.

El dirigente sindical reiteró el pedido de que se permita diferencias horarias de ingreso para distintas actividades laborales “con el escalonamiento de actividades evitaríamos los horarios pico. Eso fue algo que propusimos en el marco de la CGT para analizar la posibilidad de que se permita el ingreso en distintos horarios, así evitaríamos el pico y se escalonarían en los horarios valle. Hay horarios después de las 11 de la mañana en la que el tren va en un 5% de capacidad”.

“Hay que analizar también si se para o no en todas las estaciones, haciendo itinerarios nuevos dependiendo la demanda que tenemos. los trenes tienen que seguir circulando pero hay que controlar que sean solo trabajadores esenciales” reforzó Sasia.

Finalmente, y consultado sobre el pago del aguinaldo para trabajadores ferroviarios, Sasia afirmó “el aguinaldo está asegurado para los trabajadores ferroviarios, y también hemos logrado el pago del bono para trabajadores que están realizando tareas durante la pandemia” y concluyó “el aguinaldo de todos los que perciban hasta 40 mil pesos cobrarán en una sola cuota y el resto en dos cuotas dependiendo el valor”.

Comentá la nota