Sasia: “Tenemos que defender el empleo”

Sasia: “Tenemos que defender el empleo”

Así lo afirmó el secretario General de la Unión Ferroviaria (UF) en una entrevista al ser consultado por la reforma laboral que busca presentar el Gobierno. Además, el sindicalista ferroviario indicó que si “el planteo es flexibilizar, no lo vamos a aceptar”.

 

El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, realizó una entrevista en El Lobby, programa conducido por Alejandro Bercovich en Radio Con Vos sobre la reforma laboral que plantea el gobierno y afirmó que  "no se sabe bien todavía en qué va a consistir la reforma del Gobierno" y dejó en claro que "si el planteo es flexibilizar tareas o generar la polifuncionalidad no lo vamos a aceptar".

 

"Formalmente no está planteada una reforma laboral. No hay que temerle al debate", dijo el ferroviario en el reportaje. El mes pasado, el ministro Jorge Triaca, afirmó que no se modificarán las leyes de contrato de trabajo ni la de asociaciones sindicales; apuesta a retocar los convenios, pero el clima post elecciones sumado al interés del gobierno de llevar adelante el proyecto y el miedo de la experiencia en Brasil, hace que todos los sectores se mantengan atentos sobre el tema. "Hay que llevar al debate si el costo va a ser la mano de obra o no", dijo Sasia quien agregó: "Nos debemos un debate interno en el movimiento obrero sobre nuestra agenda que traspase los gobiernos". El gremialista afirmó con seguridad: "Tenemos que defender el empleo y las condiciones laborales".

 

Por otro lado, recordó que la negociación de convenios colectivos de trabajo la hacen cada dos años y que de esta manera se puede generar “una mano de obra calificada a futuro”. Y en relación al aumento de tarifas anunciado no oficialmente que podría subir de a 50 centavos por mes a partir de 2018, Sasia dijo:  "No nos habíamos enterado del aumento de las tarifas del tren. Debería haber una tarifa social para estudiantes, jubilados y quienes buscan empleo".

Comentá la nota