SATSAID alcanzo un 62% en canales de cable

SATSAID alcanzo un 62% en canales de cable

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) logró un reajuste salarial en canales de cable y llevó el acumulado anual de la paritaria 2021-2022 al 62%. El gremio que conduce Horacio Arreceygor consiguió aplicar la revisión salarial en el convenio con la cámara empresaria de circuitos cerrados ATVC poniendo fin a un intenso conflicto. Tras las medidas gremiales en todo el país, el SATSAID acordó un aumento adicional del 22% sobre al convenio del 40% firmado el año pasado. Este nuevo incremento lleva la cifra total al 62% para junio de este año.

La propuesta de incremento ofrecida por el sector empresario fue puesta a consideración y aprobada por amplia mayoría por los más de 20 mil trabajadores del sector que se reunidos en asambleas en todos los establecimientos del país.

A inicios de mayo, el gremio había realizado un paro nacional con asambleas en todas las seccionales ante la falta de respuestas del sector empresario.

Este mes, los afiliados del sindicato fueron a elecciones y reeligieron a Arreceygor como secretario general. El dirigente ya asumió su nuevo mandato que lo tendrá en el máximo cargo de la organización hasta 2026.

Comentá la nota