El SATSAID anuncia un nuevo paro este miércoles por paritarias

El SATSAID anuncia un nuevo paro este miércoles por paritarias

El SATSAID convocó a un nuevo paro de dos horas por turno para el próximo miércoles 25 de enero en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país, en el marco de la discusión paritaria con las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

En un comunicado emitido por el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Televisión se resolvió "ratificar la solicitud de reajuste salarial consistente en un incremento del 24% para el trimestre enero-marzo 2023, más la compensación neta del neto de la retención del artículo 215, para el segundo tramo de la paritaria 2022-2023".

Es por ello que el gremio decidió "convocar a paros de 2 horas por turno para el día miércoles 25 de enero, con presencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial".

Además se convoca a la realización de asambleas "para informar de la situación, y organizar la medida de acción directa que se ha dispuesto, en procura de lograr nuestro objetivo de reajuste salarial".

Dicha medida se realizará un día después de la próxima audiencia presencial que el SATSAID tendrá el próximo martes 24 en el ministerio de Trabajo.

Comentá la nota