SATSAID: asambleas en todo el país aprobaron la negociación con las cámaras y sellaron el conflicto salarial

SATSAID: asambleas en todo el país aprobaron la negociación con las cámaras y sellaron el conflicto salarial

Tras la aprobación de los trabajadores en asambleas en todo el país, el SAT cerró el conflicto con ATA y CAPIT.

 

Después de arduas y extensas negociaciones, los trabajadores y trabajadoras del SATSAID le dieron el “OK” a la comisión directiva encabezada por Horacio Arreceygor para aprobar la propuesta salarial presentada por las cámaras empresariales ATA y CAPIT.

Incremento salarial acumulativo

El acuerdo, en vigor durante el mes de Febrero de 2024, incluye un aumento salarial del 30,7% sobre todos los rubros salariales, remunerativos y no remunerativos, percibidos en diciembre de 2023. Este incremento se aplicará de forma acumulativa a partir del 1° de Febrero de 2024.

Para algunas empresas y productoras específicas, el aumento se distribuirá en dos etapas. Comenzará con un incremento del 15,35% a partir del 1° de Febrero y completará el 30,7% a partir del 1° de Marzo de 2024.

Además del aumento salarial, se acordó el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez, denominada”gratificación por única vez acuerdo 22-03-2024″, equivalente al 25% del incremento salarial establecido en el acuerdo.

Opciones de pago

Las partes involucradas acordaron también la posibilidad de que esta gratificación pueda ser abonada en dinero o en forma de órdenes de supermercado, en un comercio acordado conjuntamente con la representación de SATSAID aunque aclararon que debe ser “de primera línea”.+

Revisión

Arreceygor volverá a reunir a sus paritarios para la revisión de este acuerdo el 15 de abril para evaluar el impacto económico y discutir la continuidad del período con las empresas.

Comentá la nota