SATSAID: Canal 7 de Rawson adeuda salarios responsabilizan al Gobernador Arcioni

SATSAID: Canal 7 de Rawson adeuda salarios responsabilizan al Gobernador Arcioni

Desde el gremio responsabilizan al Gobernador por la deuda salarial de junio, julio y el medio aguinaldo, y apoya medidas de fuerza.

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID denuncia nuevamente al Gobierno de la Provincia de Chubut por el reiterado retraso en el pago de salarios que vienen sufriendo los trabajadores de Canal 7 de Rawson.

La deuda acumulada desde la señal “suma los haberes de junio, julio y el medio aguinaldo”.

“Las compañeras y compañeros ya no tienen con qué cubrir los gastos más elementales y la situación de emergencia sanitaria complica aún más la situación”, señalaron desde el gremio.

En este sentido, detallaron que: “El último ingreso percibido corresponde al mes de mayo, que se abonó el 17 de julio”.

Hasta el momento, el Gobierno Provincial encabezado por Dr. Mariano Arcioni no informó fechas de nuevos pagos y mantiene en medio de la angustia e incertidumbre a casi un centenar de familias que dependen del canal provincial”, denunciaron los representantes de los trabajadores de televisión.

Frente a los hechos, el Satsaid manifestó: “Instamos al Gobierno de Chubut a que se haga cargo de las responsabilidades que le competen y exigimos la regularización inmediata de todos los pagos adeudados”.

Para finalizar el comunicado marcó postura y resaltó: “El Consejo Directivo Nacional apoya todas las medidas de orden gremial que tome la Comisión Ejecutiva de la Seccional Chubut en defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores del canal provincial”.

Comentá la nota