Satsaid realizó el segundo paro de los cinco anunciados para esta semana

Satsaid realizó el segundo paro de los cinco anunciados para esta semana

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizó ayer la primera jornada de paro “en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país”, ante el fracaso de las negociaciones paritarias para el convenio colectivo de trabajo (CCT) 131 y 634.

La medida de fuerza se encuadra dentro del plan de lucha del gremio que prorrogará el paro hasta el viernes, dejando de prestar servicio dos horas por turno en cada jornada. Para hoy está programada una nueva audiencia, convocada por el gobierno nacional a las 14 horas, con la representación de La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

El plan de lucha del gremio que conduce Horacio Arreceygor, fue retomado luego de que finalizó la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo de la Nación quince días atrás.

La entidad gremial había calificado la situación salarial del sector como “alarmante” y exigió una recomposición salarial del 30% para diciembre (adicional al 30,4% ya pactado en el acuerdo anterior), un 30% para enero y un 30% para febrero.

Desde el sindicato, habían apuntado hacia las cámaras empresariales por impedir el avance de la negociación, “demostraron una vez más su insensibilidad e intransigencia, en las audiencias convocadas por la secretaría de Trabajo, negándose a discutir una recomposición de las escalas salariales hace ya más de tres meses, con el agravante de los índices inflacionarios que todos y todas conocemos”, señalaron desde SATSAID.

Comentá la nota