El Satsaid rechazó una oferta del 18% semestral para trabajadores de canales abiertos

El Satsaid rechazó una oferta del 18% semestral para trabajadores de canales abiertos

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) rechazó una oferta salarial del 18 por ciento por seis meses, en el marco de las negociaciones paritarias por la recomposición de haberes de trabajadores de canales abiertos y de productoras.

El gremio consideró “insuficiente” el ofrecimiento presentado por las cámaras patronales ATA y CAPIT, que representan a las empresas del sector, y acordó un nuevo encuentro de negociación para el próximo jueves 15.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Satsaid informó que “el día jueves 8 de abril se realizó la segunda reunión de la paritaria salarial de canales abiertos y productoras por el periodo pendiente abril-septiembre 2021”.

En ese marco “el sector empresario formuló una propuesta para el semestre del 18 por ciento en 6 cuotas: 8 por ciento en abril; y 2 por ciento mensual para mayo, junio, julio, agosto y septiembre”, precisó el sindicato.

“Esta propuesta fue rechazada por el Satsaid por insuficiente”, confirmó el gremio, y fundamentó su postura al señalar “el desfasaje que se produjo en los salarios respecto de la inflación de los últimos meses y la proyectada para el periodo paritario”.

En el ámbito de la negociación, las partes acordaron un cuarto intermedio y fijaron un próximo encuentro para el próximo jueves 15 de abril a partir de las 15.

Comentá la nota