El SECASFPI celebró tras conocerse las cifras de beneficiados por el plan de pago de deuda previsional impulsado por Anses

El SECASFPI celebró tras conocerse las cifras de beneficiados por el plan de pago de deuda previsional impulsado por Anses

Carlos Ortega celebró el plan de pagos para deuda previsional impulsado por la Anses, el cual benefició en pocas horas a más de 50 mil personas

El pasado lunes entró en vigencia el régimen “Plan de Pago de Deuda Previsional” a partir de una reglamentación de Anses (Ley 27.705) y estipula el “derecho a una jubilación” de muchas personas que tengan la imperiosa necesidad regularizar su deuda de aportes.

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social, gremio del organismo inherente y liderado por Carlos Ortega, bancó la determinación de llevar la política social adelante por parte de Fernando Raverta, directora de la ANSES. Ya llevan poco más de 50 mil jubilaciones pasados pocos días desde la implementación del beneficio.

“El Plan de Pago de Deuda Previsional es muy importante para todos los argentinos y a argentinas, ya que le permite a las personas acceder no sólo a la jubilación correspondiente  sino también al sistema de salud a través de PAMI, solicitar un crédito y demás  beneficios previsionales”, ponderó Ortega, y agregó: “Vamos a continuar defendiendo todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras para disminuir la brecha económica y social que las políticas macristas se encargaron de ensanchar”.

Ortega es uno de los principales defensores de la gestión de Raverta al frente del organismo, y advirtió “que están activos para cumplir con su rol social y sindical”.

El Plan de Pago garantiza que quienes tengan edad jubilatoria pero no logren los 30 años de aportes registrados puedan regularizar su deuda previsional y acceder a su jubilación, lo cual se calcula que alcanzaría a 800 mil argentinas y argentinos.

Comentá la nota