La seccional de gastronómicos de Córdoba suspendió las elecciones, denuncian que se trata de una maniobra para ganar tiempo y regularizar al candidato de Barrionuevo

La seccional de gastronómicos de Córdoba suspendió las elecciones, denuncian que se trata de una maniobra para ganar tiempo y regularizar al candidato de Barrionuevo

La seccional de la ciudad de Córdoba del sindicato de gastronómicos Uthgra suspendió sus elecciones y desde una agrupación opositora denunciaron que se trata de una maniobra para lograr que el interventor Juan Carlos Rousselot cumpla el tiempo que le queda como cotizante y pueda ser candidato oficialmente con lista única, la oficialista.

Por: Ana Flores Sorroche.

Las elecciones del sindicato de gastronómicos dejaron a Luis Barrionuevo completamente expuesto y, como adelantamos en InfoGremiales, la pared que parecía ser el intocable dirigente que tiene un cosecretario general en la CGT, se empezó a resquebrajar desde los cimientos: las seccionales.

La herida más profunda llegó este jueves a los medios masivos cuando la Junta Electoral de CABA dio por suspendidos los comicios que iban a coronar en un nuevo mandato a Dante Camaño. El cuñado de Barrionuevo desconoció la autoridad de la junta y continuó el proceso de votación. Las elecciones de la seccional porteña seguramente deriven en una disputa legal.

A la noche llegaron los resultados de Mar del Plata, otro bastión importante para Barrionuevo, que lo perdió en manos del opositor Pablo Santín apañado nada más y nada menos que por Facundo Moyano. Fue el final de un día oscuro en la carrera sindical de Luis Barrionuevo.

Pero no fueron las únicas historias. La suspensión de las elecciones de la seccional de Uthgra Córdoba quedaron teñidas de sospecha cuando desde una agrupación opositora denunciaron irregularidades en la candidatura del interventor Juan Carlos Rousselot que sería el motivo real por el que decidieron dejar los comicios para más adelante.

«De manera ilegal suspendieron la elección de la Seccional, para legitimar la intervención de Rousselot, quien no cumple con los requisitos para ser candidato.», afirmaron en un comunicado desde la lista Marrón encabezada por Zulema Rivadero.

Rousselot ingresó a Uthgra Córdoba e 1 de enero de 2020, a pocos días de determinada la intervención desde Uthgra central, por lo que le resta poco menos de un mes para cumplir con los dos años requeridos por el estatuto del gremio.

«Está clara la estafa electoral: como no podía oficializar la lista de Rousselot porque no cumple con los requisitos, decidieron dar de baja a la elección para que cumpla con los dos años de afiliado a la Seccional: es una maniobra burda que no vamos a tolerar porque va en contra de nuestros compañeros.», afirmó Zulema Rivadero.

Rivadero presentó lista opositora pero no logró que se la aprobaran. Desde la lista Marrón presentaron un recurso de amparo en la Justicia federal pero aseguran que el expediente «no se movió». Su candidatura se cayó dejando en pie una lista única, la Celeste oficilista encabezada por Rousselot y Cristian Ruiz Caballero.

Todavía no hay fecha de cuándo se lograrán hacer las elecciones para normalizar la seccional pero una vez suspendidas, el proceso administrativo empieza de cero. Habrá que esperar para ver cómo sigue.

Comentá la nota