SEDRONAR capacitó a 100 delegados y delegadas de UTHGRA

SEDRONAR capacitó a 100 delegados y delegadas de UTHGRA

“Desde SEDRONAR venimos abordando este Programa de Ámbitos Laborales con más de 30 gremios, a partir de una articulación con el área de Salud Laboral de la CGT”, indicó la secretaria Gabriela Torres en la entrega de certificados a representantes gremiales que participaron de la capacitación en materia de prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó esta tarde de la entrega de certificados a los delegados y delegadas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que se capacitaron, en el marco del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos en los Ámbitos Laborales.

“Sabíamos que en el mundo laboral era muy importante trabajar con sindicatos y con delegados porque son los que conocen un montón la vida de los compañeros y las compañeras, porque están al lado y comparten el trabajo”, resaltó Torres en el encuentro que se llevó adelante en el auditorio “Hugo del Carril” de la sede gremial. Y agregó: “Desde SEDRONAR venimos abordando este Programa de Ámbitos Laborales con más de 30 gremios, a partir de una articulación con el área de Salud Laboral de la CGT”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de UTHGRA, Susana Cesari, indicó: “El objetivo de esta capacitación fue proporcionar un puente facilitador con recursos a nuestras compañeras y compañeros para obtener la capacidad de prevenir con estrategias de cuidado, acompañamiento y derivación. Estas acciones se realizan en concordancia con las premisas de nuestra organización sindical que son la solidaridad y la inclusión social”.

A partir de una coordinación entre la SEDRONAR y UTHGRA, se capacitó en los meses de junio y julio a 100 trabajadores y trabajadores de las seccionales Ciudad de Buenos Aires, Sede Central UTHGRA, Sanatorio Güemes, Quilmes, San Martín, La Plata y Zona Oeste, en el marco del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos en los Ámbitos Laborales.

Participaron del acto el responsable del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos de IPLIDO, Alfonso Martínez; la directora nacional de Atención Crítica de la SEDRONAR, Claudia Cazabat, y su par de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Rosario Castelli; y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani.

Comentá la nota