La CGT y la Sedronar organizan un panel sobre adicciones en el ámbito laboral

La CGT y la Sedronar organizan un panel sobre adicciones en el ámbito laboral

Tendrá lugar el próximo lunes a las 16, en la sede de la UOCRA. Participarán los jefes cegetistas Héctor Daer y Pablo Moyano; el titular de la Uocra, Gerardo Martínez; el secretario de Salud Laboral de la central obrera, Cristian Jerónimo; la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, y el vicejefe de Gabinete de ministros, Jorge Neme.

En el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, habrá una disertación sobre adicciones en el ámbito laboral. La cita será  el próximo lunes 27 de junio, a las 16, en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Belgrano 1870, CABA.

Participarán del panel, los jefes cegetistas Héctor Daer y Pablo Moyano; el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y su par del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara), Cristian Jerónimo, a cargo de la secretaría Salud Laboral de la CGT.

También disertarán la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, y el vicejefe de Gabinete de ministros, Jorge Neme.

Acuerdo de la CGT y la Sedronar

Esta actividad se inscribe dentro del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral que la CGT y la Sedronar lanzaron el pasado mes de mayo y promueve estrategias de prevención sistemática frente al consumo problemático de sustancias en los sindicatos, mediante la conformación de espacios de escucha y acompañamiento.

El acuerdo, además de la capacitación, puso en marcha un espacio de escucha y acompañamiento dentro de la CGT, que funcionará de acuerdo a la necesidad de las organizaciones gremiales.

El programa fue presentado en su momento el Salón Felipe Vallese de la CGT, con participación de Daer, el secretario gremial Mario “Paco” Manrique y Jerónimo, entre otros referentes de la organización.

“Nos llena de orgullo, estamos poniendo en la agenda de los trabajadores un tema tan importante como es el consumo y las adicciones en el mundo del trabajo”, destacó ese día Jerónimo, uno de los impulsores de la iniciativa a través de la Secretaría de Salud Laboral que encabeza.

Jerónimo destacó la importancia del anuncio que brindará herramientas para dar contención y apoyo a trabajadores. “Muchas organizaciones que muchas veces tienen este tipo de problema y no sabemos cómo enfrentarlo. Por eso desde la CGT hoy queremos decirles que esto no va a quedar meramente en una foto de un acto, un hecho gremial o político, sino que nosotros queremos que realmente esto trascienda en el tiempo, que se consolide y que realmente se empiece a hablar de las diferentes problemáticas que existen con las adicciones entre los trabajadores y trabajadoras”, señaló.

“Vamos a trabajar día a día para acercarle a todos los compañeros que entiendan que esto puede servir como una herramienta de transformación para sus organizaciones gremiales y vamos a trascender lo que es la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para llegarle a todas las regionales del país que tiene esta CGT para que también puedan aprovechar esta herramienta de ayuda, de contención en el mundo del trabajo”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota