Seguros alcanzó el 32% de aumento en 9 meses, falta una revisión y va por los reintegros por Teletrabajo

Seguros alcanzó el 32% de aumento en 9 meses, falta una revisión y va por los reintegros por Teletrabajo

Los trabajadores de la actividad aseguradora alcanzan un incremento del 32 por ciento de enero a septiembre, y aun resta el último tramo del 2021. La primera parte del año fue del 11%.

Luego de un reclamo intenso y de federalizado, con movilizaciones en las calles y denuncias públicas, el Sindicato del Seguro consiguió un fuerte incremento de salarios para los trabajadores del sector. La suba ocupara 9 meses, es del 32% y aun resta la revisión de septiembrey el reintegro por los gastos por Teletrabajo.

El tramo fuerte se dio durante las últimas horas, y no solo ante el aumento logrado por la dirigencia sindical, sino tras las jornadas que se dieron en la previa, con una negociación que se había vuelto compleja. El Comité Asegurador Argentino se había colocado en la postura de no afrontar aumentos salariales y fue allí cuando comenzaron las diferencias hasta ahí parecían de nulo acercamiento.

Los trabajadores del Seguro salieron a las calles y se manifestaron frente a las empresas del sector con volanteadas y asambleas. Así, de mayo a septiembre, la actividad tendrá un impacto del 21% de incremento en el salario, que se suma a lo negociado durante la primera parte del 2021. En mayo, los sueldos subirán un 10%, para luego sumar 6 puntos en junio y 5 en septiembre. En ese entonces, será tiempo para la revisión que resolverá los tramos de los últimos meses del año.

Teletrabajo

Paralelamente, el gremio continúa con las negociaciones con las cámaras para los reintegros por ley que corresponden a los gastos por trabajo remoto. La mesa paritaria por Teletrabajo se abrió antes de que fuera sancionada la Ley 27.555, que fuertemente negociada y consensuada entre la política, la dirigencia sindical y empresaria.

Comentá la nota