Seguros cerró el 2020 con 34% de aumento y arañó los 50 puntos en la paritaria anual

Seguros cerró el 2020 con 34% de aumento y arañó los 50 puntos en la paritaria anual

El gremio que lidera Raúl Martínez cerró la paritaria y durante 2020, el sector recibirá un 34% de aumento y en la anual, alcanza los 48 puntos.

Llegó fin de año y los gremios van por la frutilla paritaria que pueda darles tranquilidad salarial a sus afiliados y más aun, un piso de negociación que les brinde comodidad para no quedar tan atrás durante el comienzo en 2021. Es el caso del Sindicato del Seguro, que cerró con el Comité Asegurador Argentino el último tramo del año, llegando a un 34% durante 2020.

Así, el gremio que conduce Raúl Martinez alcanzó cerrar las negociaciones en un año que para el conjunto de gremios de la actividad privada fue ámpliamente duro.

El aumento culminará el 2020 con un 8% que los trabajadores del Seguro van a cobrar en diciembre y durante el primer trimestre del 2021, el incremento será del 11%Estos van a ser repartidos en enero (3%), febrero (4%) y marzo (4%)

Lo que no sucedió en muchas actividades o mismo en el Estado, es que se tomara las bases de cálculos de las negociaciones con los salarios más recientes, con el objetivo que la perdida contra inflación no sea tan drástica. Este caso, las empresas aseguradoras deberán partir desde la base del salario de octubre, con lo que la influencia inflacionaria del salario no será tan abrupta. A marzo de 2021 (la paritaria se negocia a nivel anual), será del 48%.

Comentá la nota