Seguros negoció un 23% semestral y le compite de cerca al avance inflacionario

Seguros negoció un 23% semestral y le compite de cerca al avance inflacionario

Seguros cerró un acuerdo semestral del 23% con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro y así, contrarresta considerablemente la inflación de los últimos meses y de cara al primer tramo del año.

El Sindicato del Seguro arribó a nuevo acuerdo con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro, en el marco de la continuidad de la pandemia y la existencia de las dificultades económicas que rigen en la República Argentina. Cerró una paritaria del 23% para el primer semestre que superan en gran parte la inflación mensual.

Durante enero, los trabajadores de dicha actividad tendrán un aumento de sus salarios en orden del 5 por ciento, mientras que el segundo mes del 2021, llegará con un 3%, al igual que en marzo. Luego de ese 11% durante el primer trimestre, llegarán los aumentos de abril, mayo y junio, con un 4% mensual.

Otro dato importante del acuerdo mencionado, resulta la base por la cual se tomarán los salarios para aplicar el aumento, que tiene piso en los sueldos de diciembre de 2020por lo que el impacto resulta más significativo.

La importancia del acuerdo del gremio de la actividad aseguradora llega en un momento del año en que el Gobierno acelera diversos pactos con los diferentes actores de la economía local e internacional para controlar los precios y frenar el ritmo de la inflación, con lo cual los aumentos logrados a esta altura, sirven como contención y revalorizan el poder adquisitivo mientras exista una situación de extrema crisis tanto económica como sanitaria.

La inflación mensual, según los datos del Indec, asimismo como de las consultoras privadas, ronda en el 3 / 4 por ciento, hecho que para las autoridades del gremio llama a la tranquilidad por la jerarquía de los acuerdos y ante la “incertidumbre provocada por la crisis”, destacaron desde el SSRA.

Comentá la nota