Los seis gremios docentes bonaerenses le piden por carta una audiencia urgente a Vidal

Este viernes se reunieron los representantes de los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que conforman el Frente de Unidad -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA-, en el marco del conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal. Le pidieron formalmente una audiencia urgente para que intervenga directamente en la negociación.

En el encuentro desarrollado el último día de marzo, los maestros analizaron el desarrollo del conflicto educativo y de las acciones multitudinarias que vienen realizando en todo el territorio provincial. Mediante un comunicado, detallaron que “sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”.

Además, el FUD “ratifica como práctica democrática el diálogo, al que suscribimos plenamente los docentes, por eso ha resuelto solicitar con carácter de urgente una audiencia a la Gobernadora de la Pcia. María Eugenia Vidal, requiriendo su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense en la resolución del conflicto educativo”. “Tal como viene sucediendo en todo el desarrollo del conflicto, los docentes vuelven a tomar la palabra en toda la pcia. De Bs. As. la semana próxima”, cerraron.

Desde la FEB que conduce Mirta Petrocini anticiparon además que los próximos días lunes y martes realizarán encuestas provinciales para que las bases definan cómo continuar con la protesta, además del congreso que llevarán a cabo el miércoles 5 de abril.

“Esta lucha heroica por la Escuela Pública, por nuestros Derechos y el Derecho Social a la Educación, quedará registrada en la historia, junto a otros hitos de la lucha de los Trabajadores de la Educación.

El desarrollo del conflicto no son sólo las medidas de fuerza, sino también el alto nivel de participación en cada acción Nacional, Provincial y Distrital. Estas acciones no tienen antecedentes por lo multitudinarias: 100 mil docentes, paro de 48 hs frente al Ministerio de Educación; 400 mil docentes en la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo; 70 mil docentes a la Casa de Gobierno Provincial; Miles y miles de docentes participamos en las diferentes actividades locales: Marcha de antorchas, guardapolvazos, trenazo, abrazos a las Escuelas, clases públicas, intervenciones culturales, radios abiertas, mesas de difusión, volanteadas barriales, asambleas con las comunidades educativas, etc.”, detallaron en la FEB.

“TODOS los DOCENTES somos protagonistas en la definición de la CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA. Destacamos la UNIDAD en la acción de los Gremios Docentes provinciales. Fue, es y será fundamental para fortalecer la lucha docente que hoy protagonizamos y seguimos construyendo”, cerraron, como parte de la encuesta que distribuirán por toda la provincia. (InfoGEI) Mg

Comentá la nota