Una semana sin medidas de fuerza docente

Una semana sin medidas de fuerza docente
Después de la reunión de anoche con los representantes del gobierno provincial, el titular del Suteba, Roberto Baradel, consideró que la propuesta salarial realizada ayer es “superadora en cuanto a plazos y porcentajes” al ofrecimiento anterior y explicó que “no habrá nuevas medidas de fuerza” hasta el viernes, cuando la oferta sea analizada en asambleas.
“Hoy, Suteba tiene asambleas en toda la provincia, la FEB entre hoy y mañana está llevando adelante la asamblea, el SADOP está haciendo un plenario mañana y lo propio hacen UDA y AMET, que son los otros dos gremios”, detalló Baradel.

“Nosotros fuimos muy firmes en rechazar la propuesta anterior en cuanto a los plazos y los porcentajes. Ahora se ha modificado la propuesta, han presentado una oferta superadora en cuanto a plazos y porcentajes y lo correcto es que lo analicen los afiliados en cada uno de los sindicatos y ellos nos digan cuáles son los pasos a seguir", apuntó.

El gobierno bonaerense mejoró anoche la propuesta salarial para los docentes, ofreciendo un incremento del 24,5 por ciento a cobrarse en dos cuotas, en julio y septiembre; ante lo cual los gremios dejaron en suspenso las medidas de fuerza anunciadas y resolvieron poner la oferta a consideración de los maestros.

Comentá la nota