El SEMUN y un saludo de fin de año con la mira puesta en la unidad 2021 y la “nueva conducción de la CGT”

El SEMUN y un saludo de fin de año con la mira puesta en la unidad 2021 y la “nueva conducción de la CGT”

El movimiento sindical SEMUN saludó por fin de año, planificando una agenda que tiene como uno de sus principales hits del 2021, el acto eleccionario de la CGT.

El SEMUN envió los saludos de fin de año y las esperanzas para un 2021 que se avecina con grandes expectativas en lo sindical como en lo político en la Argentina y en el movimiento obrero. La organización habló de la nueva conducción de la CGT y que esta tiene que ser “representativa” y estar “unida”.

Los Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional nuclea a gremios como la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, gremios de la energía, entre otros. En su comunicado de fin de año, el movimiento que lideran entre otros, Sergio Sasia, menciona que el 2021 será importante porque entre esperanzas nacionales y legislativas, se encuentra la tan ansiada elección de la CGT. “Este nuevo año que se inicia, también será protagonista de consolidar la nueva conducción de nuestra central madre, que es la Confederación General del Trabajo”, expresa y agrega que en ese contexto, debe de existir “un debate interno profundo entre todos, sin excepción, y un factor convocante que esté por sobre los hombres y los nombres” y que este proyecto.

Habla de priorizar “las coincidencias por sobre las diferencias y la responsabilidad de aportar a una Argentina mejor”. Allí, el escrito habla de la construcción de una “CGT Fuerte, UNIDA, Representativa y Federal”.

El Gobierno mira también la organización de los gremios ya que en un año electoral en la CGT y en muchas organizaciones, Alberto Fernández intentará reunir la mayor cantidad de apoyos posibles. Lo intenta desde su campaña electoral y así lo muestra muy seguido con reuniones de índole sindical en Olivos y presenciando Congresos como en Sanidad, Bancarios y Camioneros.

“Esperamos que este 2021 que se inicia, llegue renovado y plagado de esperanza, convencidos que el Movimiento Obrero Organizado tiene un rol preponderante y debe estar a la altura de las circunstancias, para aportar a poner de pie a la Argentina y dignificar lo más sagrado que tiene un ser humano, que es el Trabajo”, anhela el SEMUN, sabiendo que desde las afueras hay una gran cantidad de observadores que ya no subestiman su creación y andar gremial y político.

El SEMUN, así como otras organizaciones sindicales que estaban contenidas en frentes y que hoy analizan su presente, pueden ser protagonistas en un 2021 lleno de reuniones nocturnas y planificaciones.

Comentá la nota