El SEOCA zona oeste anunció un paro de 48 hs en hipermercados y mayoristas

El SEOCA zona oeste anunció un paro de 48 hs en hipermercados y mayoristas

Es por el reclamo del pago de un bono adicional de $30.000 en seis cuotas para los trabajadores que estuvieron expuestos durante la pandemia. Sin ese bono, el aumento otorgado es de 12%.

En medio de los reclamos por una mejor recomposición salarial para los trabajadores, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) zona oeste anunció que realizará un paro por 48 horas durante los días viernes 13 y sábado 14 en los hipermercados y mayoristas de la zona oeste.

Desde el sindicato que conduce Julio Rubén Ledesma explicaron que lo que piden es un bono adicional de $30.000 en 6 cuotas para los empleados de hipermercados, supermercados y mayoristas, por fuera del bono que firmó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que es del mismo monto.

“Con lo que firmó la Federación, el aumento es de un 12%”, explicaron desde SEOCA zona oeste a Matanza Digital, por lo cual consideran el aumento como “totalmente insuficiente”. “Los sectores a los que les estamos reclamando han facturado muchísimo desde el comienzo de la pandemia, han incrementado sus ventas y ganancias”, detallaron.

Los trabajadores venían realizando asambleas en todos los supermercados del oeste del conurbano bonaerense. Tras la sexta, la Federación se sentó a negociar nuevamente con las cámaras empresarias y firmaron un acuerdo extra para el pago de un bono de $5000 en este mes y un bono navideño de $8000 para hiper y supermercados y de $7000 para mayoristas.

Desde SEOCA rechazaron este acuerdo porque “el bono navideño ya está incorporado, se entrega todos los años” y además “se paga en mercadería, no con dinero”. Por lo tanto, continúan reclamando el bono de $30000 en seis cuotas porque los sectores supermercadistas, de los pocos que no detuvo su actividad durante el aislamiento, “están en condiciones de abonarlo”.

En diálogo con este diario, Ledesma había considerado el aumento como “miserabilísimo” y había adelantado a fines de octubre que, en el caso de no obtener respuestas al reclamo, harían “lo que la Ley y la Constitución permitan” lo que significaba “en última instancia hacer uso del derecho a un paro”.

Comentá la nota