Sergio Ortiz repudió los dichos de Milei contra el Papa y reivindicó la obra del Pontífice: "Necesitamos más Francisco en el Mundo"

Sergio Ortiz repudió los dichos de Milei contra el Papa y reivindicó la obra del Pontífice:

“Le recomiendo que no se meta con Francisco. Nuestro Papa es quien dijo 'No hay trabajadores libres sin sindicatos', y este candidato es el que quiere destruir todos los derechos de los trabajadores y trabajadores", replicó el Secretario de Encuadramiento del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital.

En el marco de la ola de repudios que se multiplican contra el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, por sus constantes ataques al Papa Francisco, por estas horas se sumó, Sergio Ortiz, Secretario de Encuadramiento y Estadísticas del Sindicato de Comercio de Capital (SEC), a las voces que rechazan los agravios del dirigente “libertario” contra el Sumo Pontífice.

Durante años, el economista ultraliberal lanzó comentarios controversiales hacia el Papa Francisco, a quien ha tildado de "comunista", "zurdo" y "empobrecedor". Pero en declaraciones recientes, Milei se pasó de la raya al afirmar que el Papa es "el representante maligno en la tierra" y acusarlo de promover la pobreza y un régimen de miseria.

Ante estas acusaciones, Ortiz salió a defender al jefe de la Iglesia Católica. "Meterse con Francisco es meterse con los trabajadores", expresó, destacando la importancia del Papa en la lucha por los derechos laborales.

Y en ese sentido, agregó: "Le recomiendo al candidato que no se meta con Francisco. Nuestro Papa es quien dijo 'No hay trabajadores libres sin sindicatos', y este candidato es el que quiere destruir todos los derechos de los trabajadores y trabajadores".

“Cuando apunta a Francisco, apunta contra el modelo sindical”

En esa misma línea, el referente de Comercio Capital  analizó: "Milei no es un loquito, sabe lo que está haciendo y sabe a quién apuntar, como Francisco. Cuando apunta a Francisco, apunta contra el modelo sindical, contra el sector de los vulnerables, excluidos y el cuidado del medio ambiente".

El dirigente sindical también se refirió a la influencia global del Papa Francisco, al afirmar: "Son momentos en los que necesitamos más Francisco en el mundo, inclusive necesitamos que venga a la Argentina", al tiempo que manifestó: "Francisco trabaja para que no haya guerras, para que la voz de los excluidos se escuche y por Tierra, Techo y Trabajo para todos, por eso lo defendemos, esas son nuestras banderas".

El gremialista también hizo alusión a las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien afirmó que "Cuando el empresario ya no trabaja, se transforma en especulador". Al respecto, Ortiz comentó: "Que se ponga el saco a quien le cabe, en Argentina tenemos de los especuladores y de los que apuestas a la industria del desarrollo industrial”.

Para finalizar, el dirigente de Comercio confirmó su presencia en una "Misa por el desagravio a Francisco" celebrada por el padre Nicolás "Tano" Angelotti en La Matanza.

El repudio de los curas villeros

Así las cosas, el repudio de Ortiz se suma al del sacerdote José María "Pepe" Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, quien criticó este martes al candidato presidencial de La Libertad Avanza por los "insultos indignos" expresados en varias ocasiones en contra del papa Francisco.

"Un político puede decir, con todo respeto, 'No coincido con esto que dice el Papa', pero insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante... Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos", expresó Di Paola en declaraciones a Télam.

Según el sacerdote, "los insultos" de Milei al papa Francisco también "afectan a la sensibilidad de la gray católica", y por ese motivo el equipo de curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires convocó para el próximo martes 5 de septiembre a una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del pontífice.

La celebración religiosa se llevará a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.

Comentá la nota