Sergio Palazzo, titular de La Bancaria: "La Policía marca con pintura a los manifestantes"

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria:

El secretario General de la Asociación Bancaria acusó a las fuerzas de seguridad de tirarle pinturas a los manifestantes presentes en las marchas contra el DNU de Milei: "Seguro querrán hacer una caza de brujas con nosotros", comentó.

En conversación con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), a cargo de Juan Cruz Soqueira, el líder sindical detalló los motivos que movilizaron a las organizaciones sociales. "Este DNU es una decisión perversa, cínica y dañina de perjudicar a los trabajadores", remarcó Sergio Palazzo.

Juan Cruz Soqueira: ¿Qué fue lo que sucedió cuándo llegaron tus manifestantes a Tribunales?

La Policía empezó a tirarle pintura de color para marcar quiénes son los manifestantes. Es que seguro querrán hacer una "caza de brujas" con ellos. Sin embargo, estamos tranquilos y en paz, como siempre lo ha hecho el Movimiento Obrero y La Bancaria. 

JCS: ¿Van a presentar alguna denuncia por este accionar de la Policía?

Seguramente. Era una columna importante la de Bancaria, muchos en la Asamblea no pudieron venir, pero se fueron sumando en el camino hasta acá. Espero que se contengan, tienen que tener equilibrio y tranquilidad los que gobiernan.

Hay que avisarle al Presidente que se terminó la campaña y que cumpla con lo que prometió: el ajuste no lo iba a pagare el pueblo. Sin embargo, el pueblo es el que lo está padeciendo con un DNU a medida de las grandes corporaciones argentinas que le bancaron la campaña.

JCS: ¿Las autoridades del Banco Nación está luchando para que no se privatice?

Hoy es una jornada de protesta en todo el país. Estamos subiendo en todas las redes que hay asambleas en todas las casas del Banco Nación, rechazando este intento de convertirlo en sociedad anónima para su posterior privatización.

Las grandes calificadoras internacionales lo han catalogado como el banco número 1 en la actualidad y número 2 a mediano y largo plazo. Es decir, que si se privatiza no es porque da pérdidas como dice Milei, sino que seguramente algún empresario que lo quiere ya debe tener arreglada su compra. 

No estamos dispuestos a que se arrastren los derechos de los trabajadores con una reforma laboral encubierta. Acá no hay ni necesidad ni urgencia, sino una decisión perversa, cínica y dañina de perjudicar a los trabajadores. 

JCS: ¿Habrá un paro?

Con la CGT es una de las alternativas que evaluamos. 

Comentá la nota