Sergio Sasia: "La discución por la suspención de los artículos (despidos) es oportuna"

Sergio Sasia:

Sergio Sasia planteó también que debería suspenderse el articulado de la Ley de Contrato de Trabajo que habla de despidos e indemnizaciones.

El secretario general de la Unión FerroviariaSergio Sasia, sostuvo que “es necesario revisar los artículos 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo”, con el fin de “proteger el empleo para que las empresas no prescindan de los trabajadores”. “La discusión por la suspensión de los artículos es “oportuna”, analizó.

Desde el Gobierno Nacional y a pedido de los sindicatos, ya se encuentra en plena revisión de lo que plantea el sindicalismo y que refiere a cuidar las fuentes laborales. Sasia también agregó “de alguna forma hay que resistir esta pandemia pero a la vez cuidar a la familia argentina”.

El artículo 221 de la LCT justamente menciona los despidos por “Fuerza Mayor” y que se contemplaría en estos casos pero también ordena desde otros ámbitos jurídicos, la presentación de los correspondientes “papeles” en el ámbito del Ministerio de Trabajo y que acto seguido, exista un Proceso Preventivo de Crisis.

No a Despidos, ni Suspensiones por causas de Fuerza Mayor. Hay que proteger el Empleo y a Todxs lxs trabajadorxs. Desde Ministerio de Trabajo y ante esta Emergencia se debe dictar Resolución o suspender los Art. 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo”, posteo en Twitter el ferroviario.

El pedido ya lo negocia a contrarreloj la CGT, empresarios y Gobierno.

Comentá la nota