Sergio Sasia: “Si el país necesita producción, desarrollo y empleo tenemos que optimizar la logística del transporte”

Sergio Sasia: “Si el país necesita producción, desarrollo y empleo tenemos que optimizar la logística del transporte”

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, puntualizó en una entrevista en Radio Del Plata sobre el proyecto de una Ley Federal de Transporte. “Con el Ministerio de Transporte hemos avanzado en distintos lineamientos que conduzcan a tener una letra borrador de proyecto”, afirmó.

 

Según Sasia, el borrador “ya está desde el año pasado”, pero “lo que no hemos podido lograr es que gran parte del arco político en el Congreso se pueda debatir esto”. De todas maneras, alertó que la discusión del proyecto es necesaria porque ve muchas dificultades “en materia marítima, portuaria, ferroviaria, carretera y aérea”.

También comentó que en cuanto al proyecto de reparación histórica del sistema ferroviario “se está trabajando fuerte con el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contrera” y que Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación, lo conoce. Sobre esto, dijo que “la idea es poder presentarlo cuando se abran las sesiones ordinarias del Congreso”.

La nota fue llevada a cabo días atras en el programa “Mañanas de Domingo”, que conduce Alejandro Di Biasi. Sobe las paritarias de la Unión Ferrivaria Sasia dijo que el próximo jueves habrá una reunión para discutir la revisión salarial correspondiente a febrero y marzo, último tramo restante para el acuerdo de 2022.

Por último, sobre la economía nacional vaticinó que “creo que vamos a tener 2 meses complicados y a partir de abril creo que podemos tener una curva descendente” y destacó la reunión de dirigentes del Partido Justicialista de la semana pasada para coordinar los pasos a seguir con respecto a las venideras elecciones a Presidente. De todas maneras, alertó que ve difícil que se traslade a una visión de unidad en el plano sindical aún con la lista de unidad presentada hace 15 meses en la CGT.

Comentá la nota