La siderúrgica Sidersa anunció el aumento de la producción de su planta de San Nicolás y la creación de más de 1800 empleos

La siderúrgica Sidersa anunció el aumento de la producción de su planta de San Nicolás y la creación de más de 1800 empleos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió la siderúrgica Sidersa, ubicada en la ciudad bonaerense de San Nicolás, y le entregó a sus autoridades el certificado de elegibilidad que permitirá aumentar la producción de la empresa y sumar más de 1800 puestos de trabajo.

Matías Kulfas visitó las instalaciones de la fábrica proveedora de acero, tubos, perfiles y chapas y anunció el crédito que brindará el Ministerio de Desarrollo Productivo, por medio de la línea de Proyectos Estratégicos de Inversión.

«En San Nicolás recorrí la siderúrgica Sidersa. tras obtener el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo que ampliará su planta industrial, lo que le permitirá aumentar su producción y generar más de 1800 puestos de trabajo», sostuvo Kulfas en su cuenta oficial de Twitter.

La empresa dedicada al aplanado y corte a medida de laminados planos de acero, al conformado de tubos con costura, la fabricación de perfiles y la comercialización de productos siderúrgicos tiene hasta la fecha 600 empleados.

A su vez, la compañía brinda estructuras fijas, torres eólicas, tubos y perfiles para trackers y estructuras de parques solares para el desarrollo de energías renovables y despacha anualmente 250.000 toneladas de acero en la provincia de San Juan, ofreciendo energía limpia para 20.000 familias y el ahorro de emisiones de carbono.

En este sentido, con esta ampliación se prevé generar 100 nuevos puestos directos, más de 1.700 indirectos, 200 para la construcción de la nueva planta y 1.500 en las actividades relacionadas con el sector, según detallo el comunicado oficial.

Por otra parte, esta inversión posibilita mejoras en la capacidad productiva y la ampliación de gamas de productos para «lograr mayor eficiencia de tiempos y obtener mejores condiciones de seguridad para los trabajadores», sostuvo el comunicado de prensa oficial.

También, este anuncio pronostica para fin de año ampliar 23.000 metros cuadrados de superficie cubierta junto con la construcción de cuatro nuevas naves industriales de «chapa techo, una de corte transversal, una de metal desplegado, una de corte láser y nueve puentes grúa nacionales», informó la misma difusión.

Tras la visita a San Nicolás, Kulfas participó del lanzamiento de la producción chapa naval que se realizará en la planta de Laminados Industriales, en la localidad santafesina de Villa Constitución, un hito productivo que se concreta después de 50 años de no fabricar este insumo para la industria.

Comentá la nota