SIDUT resaltó la necesidad del adelantamiento de la paritaria salarial

SIDUT resaltó la necesidad del adelantamiento de la paritaria salarial

El secretario General del Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (SIDUT), Horacio Valentini, resaltó la necesidad del adelantamiento de la paritaria nacional ante el contexto económico del país.

El secretario General del Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (SIDUT), Horacio Valentini, resaltó la necesidad del adelantamiento de la paritaria nacional ante el contexto económico del país.

SIDUT participó del plenario de CONADU Histórica que se reunió el pasado 3 de agosto y resolvió “solicitar a la Secretaria de Políticas Universitarias que convoque a la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario cuando se conozca el IPC de julio”.

“Cuando se hizo la reunión todavía no teníamos el resultado de las PASO ni la devaluación del dólar que el gobierno realizó posteriormente a las PASO, tampoco se conocía en ese momento el IPC de julio”, indicó el titular del SIDUT.

Por lo tanto, el dirigente consideró que “ahora después de todos estos acontecimientos creemos que con más razón hay que solicitarle al Gobierno el adelantamiento de la paritaria salarial para comenzar a discutir cuál será nuestro salario de acá a fin de año”.

“En este contexto de evolución de la economía con un alza importante en la divisa norteamericana, creemos que nuestros salarios se están devaluando más aceleradamente que en el momento que se reunió nuestro plenario”, sostuvo Horacio Valentini.

PLENARIO DE CONADU HISTÓRICA

El plenario de CONADU Histórica, que sesionó el pasado 3 de agosto, debatió “varios temas con relación a la revisión del acuerdo salarial; la actualización de las jubilaciones; la asignación de fondos para capacitación; y la incorporación de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Chilecito a nuestra Federación”.

En ese marco, CONADU Histórica resolvió “solicitar a la Secretaria de Políticas Universitarias que convoque a la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario cuando se conozca el IPC de julio”.

Asimismo, la dirigencia indicó que “se está gestionando la correcta actualización de las jubilaciones, en particular la de docentes-investigadores, que registra un importante atraso”.

La Mesa Ejecutiva informó además que “es necesario rehacer el acta acuerdo para agregar en la misma los fondos correspondientes a capacitación en condiciones y ambiente de trabajo, por lo que se demorará su acreditación en las Universidades”.

“Las exenciones acordadas sobre el impuesto a las ganancias aún no se han implementado, se reclamará la efectiva aplicación. El impuesto no deberá aplicarse a determinados componentes adicionales de nuestro salario”, expuso también el plenario.

Por último, SIDUT informó que al finalizar la sesión “participamos de la delegación del Plenario que se dirigió al Congreso Nacional y a Plaza Lavalle para acompañar la movilización del Tercer Malón de la Paz”.

Comentá la nota