En sigilo, indagaron a Cavalieri en la causa de los 53 millones

En sigilo, indagaron a Cavalieri en la causa de los 53 millones

Cavalieri y su mesa directiva están involucrados por el fiscal federal Enrique Senestrari por la supuesta vinculación con el cobro de cheques por $53 millones de Osecac, que se habían pagado irregularmente a prestadoras de Cuyo.

En el mayor marco de sigilo, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y de la obra social Osecac, Armando Cavalieri, se presentó el pasado jueves ante el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja y fue indagado como imputado en la causa de la financiera Cordubensis (CBI).

La medida procesal estaba prevista para hoy, pero el dirigente gremial anticipó su llegada a la provincia mediterránea el jueves pasado, por el viaje que tenía previsto realizar al exterior, que ya había contado este portal.

Cavalieri y su mesa directiva están involucrados por el fiscal federal Enrique Senestrari por la supuesta vinculación con el cobro de cheques de la obra social nacional, que se habían pagado irregularmente a prestadoras de Cuyo. El contador Fernando Guevara Amado (relacionado con el empresario Euclides Bugliotti) está señalado como quien llevó esos valores a CBI para monetizarlos.

Como titular de la Osecac, Cavalieri y quienes comparten la conducción gremial fueron imputados de defraudación por administración fraudulenta. Por el momento, todos están en libertad.

Acompañado de su abogado, el cordobés Tristán Gavier, Cavalieri se presentó el jueves último ante Vaca Narvaja, negó los hechos y se abstuvo de declarar, según relató el diario La Voz del Interior.

Además, Gavier presentó un escrito en el que pide la nulidad absoluta del requerimiento del fiscal Senestrari. La defensa pretende que la causa vuelva a “foja cero” por incumplimiento de los requisitos procesales y constitucionales, según dijo el abogado.

La razón del adelantamiento de la indagatoria es que Cavalieri debía viajar inmediatamente a Inglaterra para representar a la federación nacional de mercantiles en un congreso ecuménico en Liverpool.

Quienes sí se presentarán hoy, como debía haberlo hecho Cavalieri, son otros tres dirigentes de Comercio y Osecac. Es de esperar que asuman la misma actitud defensiva.

Comentá la nota