Sigue la prosperidad en el posmacrismo para Santa María que está a un paso de quedarse con Canal 9

Sigue la prosperidad en el posmacrismo para Santa María que está a un paso de quedarse con Canal 9

Víctor Santa María está a un paso de engrosar las filas del Grupo Octubre. Es que el sindicalista se quedaría en las próximas horas con el control de Canal 9 y planea lanzar una señal de noticias.

Víctor Santa María, uno de los sindicalistas más cercanos a Alberto Fernández y tal vez el de mejores movimientos estratégicos desde la salida de Mauricio Macri está cerca de quedarse con el control de canal 9 y de lanzar una señal de noticias por cable.

Sería un fuerte espaldarazo para el conglomerado de medios llamado "Grupo Octubre" (AM750, Página/12, Caras y Caretas, entre otros) que lidera el secretario General de los encargados de edificio.

Según consignó La Política Online y se lo confirmaron desde el entorno de Santa María a InfoGremiales, por el momento se asociará al 9 y se quedará con el control de los contenidos y la programación. La idea del sindicalista es "regularizar" la situación del canal, que arrastra un juicio por la propiedad.

Además el sindicalista quiere lanzar un canal de cable que iría pegada en la grilla con la cadena norteamericana CNN. Esa señal será únicamente de noticias. El nombre que se baraja por estas horas para ese canal es el de IP.

Hiperquinético, Santa María es titular del PJ porteño. Además de su obvio crecimiento mediático, logró convertirse en uno de los pocos privilegiados dirigentes sindicales que coló hombres de su riñón en la gestión de Fernández, objetivo al que aspiraban muchos, pero que muy pocos consiguieron.

Consiguió que Francisco "Pancho" Meritello un hombre que supo manejar el Grupo Octubre este al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el espacio que durante la administración Macri manejó Hernán Lombardi. Y que tenga un lugar el actual ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien fuera hasta su asunción el rector de la Universidad Metropolitana, también iniciativa del suterh.

Comentá la nota