Siley: “Espero un plan de lucha a largo plazo, mas allá de las herramientas”

Siley: “Espero un plan de lucha a largo plazo, mas allá de las herramientas”

Vanesa Siley, secretaria general de SITRAJU, acusó al Gobierno de haber “apretado a muchas organizaciones para que se bajaran” de la marcha a Plaza de Mayo.

La secretaria general de SITRAJU, Vanesa Siley, se expresó sobre la convocatoria de la Confederación General del Trabajo al Comité Central Confederal, el próximo 25 de septiembre, y consideró que espera de esa instancia “un plan de lucha a largo plazo, más allá de las herramientas concretas”.

Además, vio con buenos ojos la posibilidad de entablar una buena vía de diálogo con el Gobierno, del mismo modo que pretende una facción interna de la central obrera, aunque aclaró que los trabajadores no pueden irse “siempre perdiendo de ese diálogo”.

Tras ser consultada sobre la movilización de los gremios a Plaza de Mayo, la dirigente que integra la Corriente Federal de Trabajadores acusó al Gobierno de haber “apretado a muchas organizaciones para que se bajaran”.

“La oposición sacó más votos que (el presidente Mauricio) Macri”, por lo que “la tarea ahora es unirla”, consideró y analizó la candidata a diputada nacional por el espacio que lidera la ex presidenta, Cristina Fernández.

Comentá la nota