El sindicalismo, a través de la CGT, debatirá la creación de empleo privado en el 57° Coloquio de IDEA

El sindicalismo, a través de la CGT, debatirá la creación de empleo privado en el 57° Coloquio de IDEA

El Coloquio de IDEA se lleva adelante este año en Costa Salguero, el 13, 14 y 15 de octubre. La CGT estará representada por Jorge Sola.

Entre el 13 y el 15 de octubre en Costa Salguero se va a desarrollar en la Argentina el 57° Coloquio de IDEA, este año denominado “Logremos una Argentina Sustentable” el cual tendrá en este 2021 el eje central de debatir la creación y gestión del empleo privado en la Argentina. Se conoció hace pocos días el programa completo de los diferentes paneles, con participación de la CGT.

La Central lo hará este miércoles, 13 de Octubre, y su representante único será el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola (Sindicato del Seguro), desde el panel, “El empleo, el camino hacia una Argentina sostenible”.

Lo seguirán en la disertación, Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric y Alexandre Roig, Presidente del Directorio del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

El secretario gremial del Seguro repasará las alternativas y visión del movimiento sindical inmerso en la imperiosa necesidad de crear empleo desde el sector privado para impulsar el motor económico.

El lema 2021 “Logremos una Argentina sostenible” focaliza la preocupación que durante esta época atraviesa al Gobierno y desde la última década con una caída sostenida del sector Pyme y por supuesto, con un factor determinante como lo fue (es) la pandemia.

Previamente a Sola, estarán en el mismo, panel, que será la tercera parte de la discusión, el Ministro de Economía Martín Guzmán y los economistas Emmanuel Álvarez Agis y Hernán Lacunza, ex funcionario del Ministerio de Economía bonaerense.

Participan entre muchos en el debate, que durará 3 días, entre las 7.30 y las 15 aproximadamente, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Florencio Randazzo, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Béliz, José Luis Espert, Omar Perotti, Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Cynthia Hotton, Santiago Bulat, Laura Gé y más. No está en agenda la participación de Alberto Fernández, como sí lo fue durante el 56° Coloquio IDEA que se realizó de manera virtual.

Comentá la nota