#SindicalistasEspiados: "En casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Venían a asustarme"

#SindicalistasEspiados:

Tras darse a conocer la lista de los 23 sindicatos espiados, InfoGremiales consultó con Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, una de las organizaciones blanco del llamado 'Proyecto AMBA'. "Eso te da la pauta de lo que fueron los 4 años de macrismo respecto a los dirigentes sindicales que claramente éramos una oposición fuerte", afirmó.

Por: Ana Flores Sorroche.

La megacausa de espionaje que comenzó con el caso del espía ilegal Marcelo D'Alessio sigue abriendo aristas. Con el procesamiento de Pablo Pinamonti, surgió la información de que fue el director del 'Proyecto AMBA' con 9 bases de la AFI en la provincia que Buenos Aires dedicadas al espionaje masivo de organizaciones, 23 de ellas sindicales. 

Una de ellas fue la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) por lo que InfoGremiales contactó al secretario de Prensa y quien maneja la parte política del sindicato junto al secretario general Rubén Fernández, Marcelo Uhrich, para dialogar. "No son novedades. Durante los cuatro años de macrismo tuvimos una participación importante en lo que fue la comunicación de (Hugo) Peroza de APA, (Pablo) Biró de APLA y yo por el lado de UPSA, que en un momento fui vocero de todos los gremios.", reconoció.

Según relató, se encargaron de dejarle bien claro que estaban siendo espiados: "En mi caso, en un par de oportunidades me sonaba el teléfono con un número no identificable y me pasaban una conversación que yo había tenido hacía un rato. Algo típico de la época de la dictadura que levantabas el teléfono de tu casa y escuchabas lo que estabas hablando.", recordó. 

Y no sólo lo amenazaron, Uhrich cuenta que también lo acosaron en su domicilio: "No fueron los únicos mensajes. Yo en casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Los vecinos me decían "Mirá cómo te cuidan". No, venían a asustarme. Se terminó el día que les tiré un ladrillazo y no vinieron más." 

"Eso te da la pauta de lo que fueron los 4 años de macrismo respecto a los dirigentes sindicales que claramente éramos una oposición fuerte, con una voz que se hacía oír y que decíamos lo que teníamos que decir.", explicó.

Con respecto a la causa adelantó: "Tenemos un letrado que está pidiendo información. Hasta ahora el único blanqueado fue Hugo Peroza de APA. Nosotros vamos a esperar a ver qué nos dice la Justicia al respecto, a ver qué han encontrado sobre nuestra organización y nuestros dirigentes. En caso de haber encontrado algo, que supongo que lo hay, nos convertiremos también en querellantes."

Y respecto a su persona aseguró que: "En caso que aparezcan cosas personales mías desde ya que voy a ir como querellante contra estos sinvergüenzas.", cerró.

Comentá la nota