El Sindicato Argentino de Televisión lanzó dos días de paros parciales en canales abiertos

El Sindicato Argentino de Televisión lanzó dos días de paros parciales en canales abiertos

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a paros de tres horas por turno en canales abiertos, para este jueves 22 y viernes 23, para ratificar su reclamo salarial ante las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a paros de tres horas por turno en canales abiertos, para este jueves 22 y viernes 23, para ratificar su reclamo salarial ante las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

La medida de fuerza alcanza a “todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11”, confirmó la conducción del SATSAID.

Al anunciar las jornadas de paro, el gremio sostuvo su reclamo por “un reajuste del 26%” para junio “sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2022”.

Asimismo, la entidad sindical demandó además “un incremento del 54% para el trimestre de la paritaria julio a septiembre 2023 sobre todos los conceptos salariales remunerativo y no remunerativos vigente a septiembre 2022” y “el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $240.000”.

El SATSAID fundamentó su pedido al señalar “los altos índices de inflación acontecidos en los últimos meses, los que superaron ampliamente los aumentos otorgados debilitando el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

En ese marco, la dirigencia gremial informó que “las cámaras ATA y CAPIT han realizado una propuesta para el mes de Junio de $40.000, la cual resulta insuficiente y lejana de la realidad y de nuestra solicitud, condenando así a un fuerte debilitamiento del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

“Esta propuesta fue rechazada de plano por el SATSAID por absurda, insólita y absolutamente insuficiente porque no resuelve el desfasaje salarial y no atiende correctamente las proyecciones futuras de inflación”, reafirmó la conducción sindical.

Comentá la nota