Sindicato del Caucho confirmó elecciones de delegados en DASS para el 4 de febrero

Sindicato del Caucho confirmó elecciones de delegados en DASS para el 4 de febrero

El SOCAYA consiguió la reincorporación de los trabajadores despedidos de forma arbitraria y en una clara persecución sindical. Conforman el cuerpo de delegados que se postularon para el comicio.

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, anunció que el próximo viernes 4 de febrero se realizarán las elecciones a delegados en la empresa DASS. Participarán del comicio la Lista Celeste encabezada por Francisco Lambrecht y la Lista Blanca presidida por Antonio Godoy. Esto fue fruto de haber logrado el 26 de enero la reincorporación de los trabajadores postulantes.

El pasado 24 de enero, la empresa DASS que se ubica en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, subsidiaria de la multinacional Adidas, había despedido de forma arbitraria y en una clara persecución sindical a siete trabajadores que conformaban el cuerpo de delegados que se postularon para las próximas elecciones.

El secretario general Pasotti junto a los miembros del secretariado nacional se trasladaron a Coronel Suárez, para iniciar medidas inmediatas y asambleas con el fin de reintegrar a los compañeros despedidos. Así, el 26 de enero “en tiempo récord se pudo dictar una Conciliación Obligatoria que reincorporó a todos los compañeros despedidos”, informaron desde el SOCAYA.

Por su parte José Pasotti indicó: “Seguiremos luchando por el ajuste de paritarias. Trabajamos en el planteo con la Federación empresaria para lograr un 20% y un bono, que nos están debiendo”.

Cabe recordar que, en el año 2019, “la empresa DASS Argentina logró despedir a 1.500 trabajadores bajo la complicidad del gobierno macrista que perpetuaba conducciones ilegítimas y con el silencio absoluto del sindicato que no dijo nada porque estaba en manos de Claudio Streitenberger de la Lista Verde”, consignó el SOCAYA mediante un comunicado.

El sindicato tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el grem

Comentá la nota