El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina firmó un acuerdo con el sector empleador que suma un incremento salarial de más del 60% que contemplará cuatro tramos hasta junio. Con este entendimiento, las partes cierran la paritaria 2023/2024.
Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA)
Últimas Noticias de Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA) (Total : 13 Notas )
Las paritarias vuelan: trabajadores del Cine abrochan un 46% adicional y ya llegan a un 236% de aumento en 9 meses
El entendimiento lo firmó el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina. Se trata de una suba adicional de 46 puntos. Acumulan un 236% en los últimos 9 meses. Siguen discutiendo mes a mes.
Paritarias 2023: quiénes ganan la carrera contra la inflación
Aunque el presupuesto previsiona un 60% anual de suba en el costo de vida, los sindicatos ajustan por encima el 95% del año pasado, abandonan los acuerdos anuales y arman esquemas de revisión periódica. Cuáles fueron los que firmaron por encima del 100%.
El gremio de la industria cinematográfica revisó su paritaria y abrochó un 104% de aumento salarial para los trabajadores de largometrajes
La paritaria revisada por el sindicato de la industria cinematográfica SICA APMA corresponde al área de trabajadores y trabajadoras de largometrajes. El aumento llegará al 104% y regirá hasta abril, cuando inicie un nuevo ciclo paritario.
Sindicato de la Industria Cinematográfica cerró una súper paritaria con subas que van hasta el 110%
Fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Sólo en 2020 se calculaban 2.000 puestos de trabajo perdidos.
Se eleva el techo paritario y el gremio de la industria cinematográfica firma un 70% de aumento salarial para los trabajadores de largometrajes
La paritaria acordada por el sindicato de la industria cinematográfica SICA APMA corresponde al área de trabajadores y trabajadoras de largometrajes. El aumento será de 70% y se pagará en cinco tramos. Tendrá una revisión en febrero de 2023.
Personal de publicidad cerró un aumento por 62% por nueve meses
El Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), acordó con las patronales del sector con un 62% de mejora salarial para la rama de publicidad que, por el período y el porcentaje, la ubica en el podio del 2022-2023.
#EXCLUSIVO Gremio de la industria cinematográfica rompe todos los moldes y abrocha una inédita paritaria del 69%
La paritaria de los trabajadores de la industria cinematográfica y la publicidad corresponde al período anual que va de junio 2021 a mayo 2022. En diciembre tendrán un aumento del 30%. Entre enero y febrero del año próximo terminará de completar el 69%.
Qué gremios adhieren al paro del lunes y qué actividades estarán afectadas
En el marco del paro convocado por la CGT para este lunes, no habrá colectivos, trenes, subtes, taxis, vuelos, ni bancos, entre otros servicios que adhieren a la medida de fuerza. Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses, ya que los docentes de Provincia adhieren a la huelga.
Gremio de actores y publicidad detectó negreo en un comercial
De manera conjunta con el sindicato de Actores, el gremio de publicidad SICAAMPMA detectó que la agencia La Calma Paradiso producía un comercial ilegal (sin contratos, ni altas tempranas de AFIP) para Seguros La Segunda, en Rosario.
La crisis del INCAA: subejecutan presupuesto y ahogan a la producción nacional
En medio de la crisis que también afecta a los consumos culturales, los escasos fondos ejecutados por el INCAA pone en alerta a los productores locales.